jueves, 9 de diciembre de 2010

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Que fastidio

Creí que en estas fiestas a la guadalupana iba a cambiar en algo el excesivo ruido que produce un estridente sonido que se instala en al atrio principal del Santuario que aturde y no deja oirse ni uno mismo cuando habla, pero me equivoqué. Ir al santuario, cualquiera que sea el motivo, ya sea para visitar a la virgen, a rezar una oración, o simplemente a gozar de un momento de esparcimiento, se convierte en todo lo contrario, merced a este sonido que aturde en todo el entorno que ni siquiera permite a los fieles rezar su rosario en calma. Los frailes que administran el centenario recinto religioso, deberìan observar que visitar este lugar debe invitar, a pesar de la fiesta que se festeja, a un momento de reflexión, de paz y de tranquilidad, sobre todo porque representa en sì un lugar que contiene un misticismo que invita a todo lo antes comentado, pero el excesivo ruido echa a perder ese momento de tranquilidad espiritual al que se supone deberìa invitar la fiesta guadalupana. Habrà momentos, a la hora de la quema del castillo, por ejemplo, en que la música haga acto de presencia con toda su alegría y ritmo, pero no todo el tiempo porque sucede todo lo contario, invita a todos a retirarse de inmediato del lugar. Vivímos en toda la ciudad, por todas las calles, ya de por sí un alto nivel de contaminaciòn auditiva con los sonidos de los autos que transitan con el volúmen de sus estèreos a todo lo que da, los automotores que anuncian diversos artículos y productos no dan pie de tregua a los vecindarios con su publicidad altoparlante que irrita los oídos. Y si buscamos una pequeña tregua de tranquilidad al ir a visitar a la virgen al Santuario nos encontramos que el asunto del ruido està peor en ese lugar no podemos menos que pensar que es un fastidio soportar tambièn tanto ruido cuando lo que buscamos es un momento de tranquilidad esporitual.
Teletón otra farsa de televisa
El Teletón acaba de concluir y uan vez más la televisora ha recaudado más dinero, sí, para construir dos nuevos Crits como se anuncia, pero igualmente para con ese dinero recaudado pagar sus impuestos propios. Si fue usted uno de los incautos que depositó en la cuenta de banamex, pues ya contribuyó con su dinero a pagar parte de los impuestos de la millonaria televisora como si necesitara del dinero del público para pagarlos

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, lo malo de estas fiestas es que se desvirtúa su objetivo, voto por que le bajen al ruido, aunque los organizadores piensan que si no hay ruido no hay afluencia.

    ResponderEliminar