jueves, 24 de noviembre de 2011

A FONDO
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
En Colima el telecable cuesta 179 pesos,
juzgue usted
Pareciera que todas las cosas cuestan lo mismo en cualquier parte, pero los hechos nos demuestran lo contrario. En Colima por ejemplo, nos dimos cuenta que el servicio de Telecable en ese lugar lo ofertan en tan sólo $179.00, es decir, $61 pesos más caro que lo que pagan los usuarios de tal servicio en Sayula.
Se podrán argumentar muchas razones, pero lo sustancial es que aquí se pagan $240.00 pesos por el servicio de telecable y seguramente estará en la mira un nuevo aumento para el próximo año, (tocamos madera), con lo que dicho servicio tocará las nubes y muchos usuarios mejor habrán de prescindir de él, ya que hay prioridades en la economía de las familias.
Las carreteras es otro signo muy distintivo del estado de Colima en relación al nuestro. Allá cuentan con mejores carreteras porque los gobiernos del estado colimote le invierten a sus carreteras, todo lo contrario de lo que hace nuestro etílico gobernador Emilio González Márquez quien en lugar de también invertir para reparar nuestras destruidas carreteras, anda regalando los recursos del erario al cavernal Juan Sandoval para el santuario de los mártires o a las organizaciones privadas muy afines a las organizaciones católicas y empresariales.
No faltará quien diga, "pues vete a vivir a Colima", pero es el caso amigo lector, que no es posible no fijarse y comparar el costo y la calidad de los servicios que todos ocupamos.
El servicio de taxis, es otro claro ejemplo imposible de no compararlo con el que tenemos en Sayula. Oiga usted, hay "dejadas" que cuestan al usuario hasta $12.00, otras $18.00, (como la que un servidor utilizó) de la central camionera al hotel con un recorrido digamos como de Sayula a Usmajac, que resulta imposible no comprar con lo que aquí cobran en el municipio. Ojo, y allá los taxistas compran igual la gasolina al mismo precio que como la compran los de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario