jueves, 24 de noviembre de 2011

Voz de los lectores
Estimado Hugo:
En tu prestigiado diario de la semana pasada, haces un comentario del semáforo volcánico, a lo que yo quisiera agregar una pequeña informacion:
El semáforo volcánico es un aviso oportuno para que tú, tu familia y toda la comunidad, se mantengan informados, sobre los diferentes niveles de peligro que puede presentar la actividad del volcán "El colima"
Este instrumento sirve para proteger la integridad de las familias, de las zonas aledañas al volcán "El colima". El color en que se encuentre, nos indica el nivel de peligro que existe en el momento. La comunidad científica y las autoridades de Protección civil, vigilan permanentemente al volcán, y determinan el color que debe mostrar el semáforo en tu localidad.
Color VERDE: aviso (informate) actividades normales.
Color AMARILLO: alerta(preparate) pendiente a lo que digan las autoridades.
Color ROJO : alarma (protejase) sigue con puntualidad lo que las autoridades recomienden.
Finalmente, comento que los semáforos volcanicos que existen en la zona alrededor del volcan "El colima", fueron diseñados y colocados por el Dr.,D.P.C.,Lic. Jaime Arturo Paz García q.e.p.d, cuando fué Director de Proteccion Civil Jalisco, en sus tareas de preevencion en dicha materia. Y que no son ni adornos ni adefecios de la ciudad, SON INSTRUMENTOS QUE SALVAN VIDAS.
Gracias.
Dra. Martha Patricia Paz Garcia
Directora de realciones públicas
de Grupos voluntarios de Proteccion
Civil Jalisco A.C.
N.de la R. : Como un legado que fue del estimado amigo Jaime, a quien hemos ponderado y reconocido en mùltiples ocasiones su labor, precisamente y con mayor razòn, ojalà y las autoridades hagan algo por el decoro y funcionalidad que merece este semáforo volcànico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario