sábado, 10 de diciembre de 2011


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
De nuevo el problema con los traileros
Como cada año sucede en nuestra ciudad una gran cantidad de camiones de carga de los llamados traílers nos invaden al borde de la carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán al oriente de la población provocado serias molestias al vecindario y a los propios automovilistas de la localidad con tanto estorbo. El tiempo que dura la cosecha de papa que trasportan este tipo de camiones por lo regular dura entre dos a tres meses corridos, tiempo suficiente para para dejar hartos no nomas a los automovilistas que por este lugar transitan sino a los propios dueños de negocios asentados en el bulevar con excepción de la báscula la cual es la única beneficiada al ocupar sus servicios los pesados camiones en estos días. Este pasado miércoles 7 del presente mes estaba tan invadido de camiones los dos costados de la carretera que uno de ellos estaba estacionado en la alcantarilla de la gasera estorbando hasta la salida de los mismos camiones del gas y entorpeciendo también el estacionamiento de los trabajadores de dicha empresa. La embotelladora de la coca, la misma gasolinera pone tambos para que no se estacionen pues entorpecen la visibilidad a la salida de quien carga gasolina. La colonia ejidal ya ni se diga pues en su entrada principal por la carretera estacionan hasta dos o tres camiones por días reduciendo considerablemente dicha entrada con los riesgos que esto implica para los traseuntes.
Al pie de la carretera una gran cantidad de gente se mueve a pie a diferentes lugares como son el cuartel militar, la bodega Aurrera, la Secundaria Mixta entre otros lugares teniendo que subirse peligrosamente a la cinta asfáltica poniendo en riego su propia vida pues los camiones tapan los costados de la carretera.
Algo tendrá que hacer la autoridad municipal en este sentido pues no se puede vivir al margen del desorden y más cuando pueden provocar algún problema mayor de vialidad el día de mañana por la indiferencia de la autoridad y más que ahora contamos los sayulenses con un equipo de jóvenes y bien instruidos elementos al servicio de una mejor circulación en nuestro querido municipio dirigido por un presidente que sí mira por un futuro mejor para la tierra que lo vio nacer. Por cierto no me ha tocado ver algún elemento por estos lugares. En cuestión de derrama económica que pudieran dejar esta gente al parecer es muy poco lo que dejan pues nunca he visto un camión de estos cargando diesel en la Divina o echando llanta con "Emilio el llantero" a lo más se miran tomando café en algún puesto polvoriento de los instalados por el lugar principalmente por la noche. Al parecer hay un lugar para camiones de este tipo por la calle de la gasera junto al piquito donde se unen las calles Daniel Larios y Constitución con servicio de regadera y comedor para los choferes con amplio estacionamiento sobre todo baño donde hagan sus necesidades fisiológicas y no se anden cagando y orinando por la carretera detrás de sus unidades dejando sus excrementos al aire libre lugar donde venden comida varias personas como carnes pancho y los llamados "LOLO". La autoridad tiene la última palabra de regular tal situación en beneficio de sus gobernados de no hacerlo continuaremos con un desorden vial por este lugar y dando un mal aspecto a propios y estraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario