sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Elección o Designación?
Por Federico Gonàlez Alfaro
No es lo mismo Chana que Juana. No es lo mismo ELEGIR a DESIGNAR al reemplazo de Moreira. Elegir es designar por elección a un candidato. Designar es nombrar, llamar, imponer a una persona en determinado puesto.
No es lo mismo DEMOCRACIA que SIMULACION. Un partido democrático, es aquel, en el que sus militantes ejercen su soberanía eligiendo a sus dirigentes. Un partido que simula ser democrático, es aquel qué da la apariencia de lo que no es. O se es demócrata o se finge ser demócrata.
El próximo Jueves, el PRI renovara su dirigencia nacional.
Si vemos sus estatutos, el PRI se DICE "Democrático".
Artículo 1.
El Partido Revolucionario Institucional es un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad; los superiores intereses de la Nación; los principios de la Revolución Mexicana. De acuerdo a sus estatutos es "democrático, progresista e incluyente", el resto es adorno. La elección del presidente nacional de cualquier partido político en México, es todo un ejercicio de simulación.
El PAN designo a un "candidato de UNIDAD", el PRD, se enfrasco en un verdadero proceso electoral amañado, truculento, todo un compendio de malas mañas y fraudes de todo tipo. Ahora, es el turno del PRI. El proceso no va a ser mejor que los demás. Al futuro dirigente nacional va a ser DESIGNADO.
Los tres partidos, incumplen con sus principios básicos, con sus estatutos. Si en lo más básico no son lo que dicen, que tipo de DEMOCRACIA nos ofrecen.
Una de tercer mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario