jueves, 29 de diciembre de 2011

Don José Anaya habla sobre la política actual


(HRV).-A sus más de 85 años de edad, don José Anaya opina sobre los partidos políticos, pero sobre todo de los políticos que los integran quienes por cierto no tienen por parte de este casi nonagenario ciudadano usmajense la mejor opinión.

Mire usted don Hugo, dice, la revolución la hicieron los pobres y los campesinos pero quiénes son los que ostentan el poder: los burgueses, los caciques, ¿O no?, recalca.

Y habla sobre la historia de los partidos. El PAN lo fundó el clero, sus orígenes se remontan a la ACJM, es por ello las inclinación del clero, de los obispos hacia este partido que representa a la ultraderecha en México, a los empresarios y ricos, la afinidad del PAN hacia los potentados y caciques de este país es inevitable, subrayó.

Desde hace mucho tiempo los partidos políticos imponen a los candidatos por eso no funcionan entre más se alejan del pueblo, de las decisiones de las grandes masas, más fracasan. De esta circunstancia surge de nuevo la figura de Andrés Manuel López Obrador, cuya figura ha crecido porque en los últimos años es quien más se ha acercado al pueblo, ha recorrido todo el país y la gente se le ha acercado como a ningún otro político en este país. La esperanza de cambio que todos tenemos y queremos para el país ciertamente se cifra en que López Obrador triunfe en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario