jueves, 29 de diciembre de 2011

¡¡¡Petróleo en Guadalajara!!!


Por Federico González Alfaro

Nuestros problemas energéticos están solucionados. Todos sabemos que el petróleo es en realidad dinosaurios en descomposición, combinados con presión y temperatura.

En Guadalajara, el edificio de la FEG, guarda en sus entrañas, una gran cantidad de restos fósiles. Dinosaurios de todos tamaños y de diferentes épocas fueron depositados clandestinamente en sus "jardines del recuerdo".

La gran cantidad de materia orgánica ahí depositada, seguramente, ya se habrá transformado en un importante yacimiento de petróleo.

Que las autoridades municipales desconocieran el cobro de "cuotas" en los alrededores de las escuelas y facultades públicas es de dar risa.

Su servidor, curso la preparatoria en la Universidad de Guadalajara, en el periodo de gobierno Enrique Álvarez del Castillo. Desde entonces, la FEG, cobraba sus "cuotas voluntarias".

Los que fuimos adolescentes a mediados y fines de los ochenta, nos toco una Guadalajara de excesos. Nos toco un Jalisco corrupto. El narcotráfico en su máxima expresión. Fue la década de Caro Quintero y sus regalos a políticos y empresarios.

Las cosas, al parecer, no han cambiado desde entonces. Simplemente, antes, les llamábamos a las cosas por su nombre. Hoy, nuestros políticos cubren los mismos excesos y las mismas barbaridades con Gel para cabello.

Que modernos nos resultaron.













No hay comentarios:

Publicar un comentario