jueves, 29 de diciembre de 2011

Muere la maestra Lucila Lasso
(HRV).-
Murió el pasado martes la maestra Lucila Lasso Godínez quien fuera por varias generaciones una de las profesoras más estimadas en la localidad. Por muchos años directora del Jardín de Niños Celso Vizcaíno, además de maestra en las escuelas secundarias, diurna y nocturna, y la escuela Preparatoria. Nos duele sobremanera en Horizontes, su sentido fallecimiento, había pospuesto una entrevista a este reportero por su estado de salud que ahora ya no se efectuará por su partida al encuentro con el todopoderoso. En la fotode la derecha, una de sus últimas apariciones en público en ocasiòn del funeral del Profesor Antonio Calvario. Un sentido pésame a todos sus familiares. (Foto : Hugo Rodríguez Vázquez).

5 comentarios:

  1. FUE MI MAESTRA Y MI MADRINA DE PRIMERA COMUNION, DE ELLA APRENDI VALORES, PATRIOTISMO, AMOR AL PROJIMO, COMPASION. LO QUE AHORA SOY EN GRAN PARTE SE LO DEBO A ELLA SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON.

    DRA. EMA AIDA NAVARRO CASILLAS
    MEDICO CON DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD PUBLICA DE LA SECRETARIA DE SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Mi Nina Lucila, mis primeros recuerdos en la memoria son en el Jardín de niños cuando era mi maestra, me contaba cuentos, me enseñaba canciones, que todavia me las se, Salí en los carros alegoricos del carnaval, como campanita con mi compañero Manuelito como Peter Pan, y en un pastel de bodas como la novia. Me enseñó a bailar, al ritmo del piano de la Seño Tato, Me llevaba a jugar a su casa que yo llamaba la " Casa de las Limas" porque tenia muchos de estos arboles, me llevaba al cerrito en semana santa a subir hasta la cruz, donde me enahuate con una tuna y me quitó los ahuates con un chicle, me llevaba al santuario, junto con Minguinta su mama, y con sus tias Mariquita y Julita, y llorabamos el viernes santo porque habia muerto el señor, despues de darle un beso a la astilla que tenian en el altar del santuario. Nos ibamos de paseo en el jeep de mi papa que en ese tiempo era juez en Sayula el Lic, Raul Navarro junto con mi mama Profa Emma Casilla que era la directora del Kinder, caminabamos no se por donde me imagino que por la sierra, ibamos a la laguna que yo le decia la laguna pescaditos que ahora ya no tiene ni agua, pero en ese tiempo era divertido, también fué maestra de mis hermanas Dora, y Alma Rosa, y aunque nos venimos a Guadalajra siempre ibamos en semana santa al Ramos, y en el carnaval al baile. y pasabamos vacaciones con mi nina chula como yo le decia.
    descanse en paz, vivirá siempre en los corazones de todos los que fuimos sus alumnos, y a la ves sus hijos, porque como tales nos trataba.

    Dra. Ema Aida Navarro Casillas

    ResponderEliminar
  3. te quiero mucho nina Lucila

    ResponderEliminar
  4. MI NINA NO TE OLVIDAMOS

    ResponderEliminar