jueves, 14 de junio de 2012


Cachito...COMENTA....
Por José Manuel González
DIA DEL PADRE
Me permito tomar esta columna esta semana para unirme a la celebración  del día del padre.
Que fecha tan especial debería de ser para todos los que tenemos la fortuna de ser padres de familia, lo merecemos?  Aunque nada se parezca al día de nuestra santa madre que salvo algunas excepciones que tal vez por algún motivo no lo son tanto.
En fin no quiero desviarme me permito hacer una reflexión del tema que me ocupa y también me pregunto hemos cumplido como padres? Porque así como debemos sentirnos orgullosos de ser papas debería de avergonzarnos el haber engendrado un hijo con una mujer que no es su esposa  y naciendo un hijo no deseado o no esperado ya que se entregaron uno al otro por un momento de amor y lujuria  y que decepción cuando él no le cumplió y tal vez deseaba que no naciera, pero la madre permite dar a luz para así tener presente el producto de su equivocación, de ahí nacemos los hijos bastardos (fuera del matrimonio) desde el vientre de nuestra madre empieza nuestro calvario y somos señalados por la sociedad como hijos sin padre, continuando con el registro civil el cual el registro es de hijo natural y de padre no reconocido, es de ahí el punto de partida de los que fuimos señalados por la falta de un respaldo de padre, quiero exponer mi caso como ejemplo en que mi abuela y mi madre hicieron todo lo humanamente posible para que mi infancia mínimo estudiara la primaria porque en mi tiempo después de terminada la primaria cursar la secundaria era imposible porque era de paga, colabore desde temprana edad en las labores de mi familia para poder subsistir  yo me la vivía entregando pedidos de tortillas en domicilios particulares para poder subsistir, todo esto me sucedió por la falta de un apoyo de un padre irresponsable que al final como ya está gozando de la gloria de dios le doy gracias por haberme engendrado y a dios por darme la vida, con mi experiencia vivida en mi infancia y poca adolescencia me hizo un hombre responsable, a los 16 años y meses embarace a una mujer a la que recuerdo con mucho cariño con la cual forme un feliz matrimonio que duro 46 años muy productivos y procreamos 10 hijos y cuento con 25 nietos y 26 bisnietos a dios gracias, me pongo como ejemplo para que los que vivimos la experiencia de ser hijos sin padres también tengamos algo que celebrar porque tenemos un padre que es dios nuestro señor, al que le venga el saco que se lo ponga  pero la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción son el producto de ser padres irresponsables porque esto ocurre no solo en los bastardos también en los hijos de matrimonio que no les tienen atención a sus hijos y los dejan que vivan su vida como mejor les parezca, me permito hacer una reflexión y agradecimiento para los verdaderos padres.
GRACIAS
GRACIAS PAPAS PORQUE ME HAS ENSEÑADO A SER HOMBRE DE BIEN, Y A SALIR ADELANTE ANTE LAS ADVERSIDADES.
SALIR ADELANTE CON TUS ABIOS CONSEJOS Y TU EJEMPLO.
TE DOY GRACIAS PORQUE ME HAS ENSEÑADO Y CORREGIDO EN MIS MOMENTOS DE DESORIENTACION.
ME HAS ENSEÑADO A SER UN PADRE RESPONSABLE Y CON CUANTA SABIDURIA ME HAS ENSEÑADO A NO COMETER LOS ERRORES QUE TU COMETISTE Y AL CONTRARIO ME INVITAS A IMITAR TUS ASIERTOS.
Por último quiero dar gracias a dios dueño de todo lo creado por haberme dado la bendición de tener en ti un padre y el mejor de los amigos.
Para finalizar quiero aportar un simbólico regalo para los que merecen llamarse padre, sencillo pero lleno de amor  yo les pediría que enseñen a sus hijos a conocer y a amar a Dios pero de nada serviría si él ve que ustedes ni lo conocen ni lo aman, quieran a sus hijos y disfrútenlos y háganselo saber  bebe sentirse muy bonito porque yo no tuve la fortuna de recibir de mi padre una caricia, una palabra dulce que me llenara diciéndome, hijo te amo.
Por hoy se me ha terminado el espacio les deseo un feliz futbolero fin de semana y recuerda que en este mundo nada es verdad ni tampoco mentira todo es del color del cristal con que se mira, nos veremos por ahí en cualquier parte.
REDACCION: ARMANDO RODRIGUEZ MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario