jueves, 14 de junio de 2012


¿Un tianguis es una obra prioritaria?
En Sayula, las obras prioritarias son las que dejan un importante beneficio económico, no para el pueblo, sino para el que las promueve.
Sayula, se está habilitando  a la única reserva territorial municipal que vale la pena para reubicar un centenario tianguis sabatino. Y aún falta que se acredite la propiedad del terreno. En crónicas de la colonia, en Sayula ya se realizaba este tipo de comercio desde tiempos prehispánicos.
Esa importante reserva territorial, debería de ser destinada para un parque industrial, no para reubicar a un tianguis sabatino.
El predio, esta urbanizado, cuenta con todos los servicios, tiene fácil acceso a la carretera, tiene todas las características necesarias para establecer en ese sitio estratégico a empresas.
El actual presidente municipal, es bastante hábil, pero para salirse con la suya. Me sorprende que le hayan aprobado como obra prioritaria y estratégica la reubicación de un tianguis. Es un verdadero pecado desperdiciar tan importante predio  para hacer  un importante "negocio" del ayuntamiento y máxime que aún no se resuelve su situación jurídica del todo.
Los comerciantes afectados, a los cuales, jamás se les pidió su opinión, se muestran inconformes con tal reubicación. Me comentan que se van a oponer a tal medida.
El tianguis sabatino, es un importante motor comercial del primer cuadro de la ciudad, no solo beneficia a los comerciantes que se instalan en dicho tianguis, beneficia a todo el comercio establecido.
Las personas que promueven su reubicación, pertenecen al mismo grupo nefasto que siempre han manejado al municipio de acuerdo a sus intereses personales. El actual presidente, mucho les debe a este nocivo poder fáctico.
Afortunadamente, el resultado de las elecciones no dependerá de sus gustos y preferencias, dependerá del voto mayoritario del pueblo.
Este grupúsculo de "notables", tiene su periódico oficial, en el defienden lo indefendible, hacen ilustres a personajes siniestros, manipulan la información de acuerdo a sus intereses manejándola como notas informativas. Es tan cínica su actuación, que el actual presidente municipal, les cedió un puesto de regidor para tenerlos controlados, emite invitaciones a los colegas de los medios afines o a modo y evita a los independientes y críticos. Afortunadamente a Hugo, Francisco, Jesús, Jaime y demás colegas independientes, poco o nada nos preocupa la aceptación de tan selecto grupo de nefastos.
Viva la libertad de expresión y la democracia.
Federico González Alfaro
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario