jueves, 14 de junio de 2012

Ojo, atisbos de fraude
*Recogen a grupos completos de vecinos credenciales de elector, ¿para qué las quieren...?

En Usmajac se denuncia que miembros del PAN recogieron credenciales de elector a un numeroso grupo de vecinos de aquella delegación. La pregunta es para qué y por qué razón recoger las credenciales de elector a los ciudadanos, ¿acaso estaría de acuerdo el IFE en que alguien o algún partido presentara corporativamente un puñado de credenciales de elector y que se les permitiera votar de esta manera..?. Permitirá acaso el IFE votar por grupos a los ciudadanos..? Esta denuncia es una expresión que hemos corroborado plenamente con una de las personas que permitió se le recogiera su propia credencial de elector y que en un arrebato de conciencia denuncia la maniobra como signo de arrepentimiento tardío si, pero que nos permite adelantar y sospechar que se están haciendo maniobras por parte del partido oficial (PAN) que tienden a cometer un gran fraude en las próximas elecciones que los ciudadanos no podemos ni debemos permitir, sobre todo ahora que a nivel nacional su candidata va en picada en las preferencias.

Y agregando a lo que pasa en el municipio de Sayula en otras latitudes se denuncian muchas cosas más que alertan sobre maniobras de fraude. Otro punto de constante denuncia en redes sociales se refiere al oscuro y tramposo proceso de selección de personal para ocupar las mesas directivas de casillas (desdeñando a personas de nivel académico alto o que en las pláticas previas mostraron alguna posición crítica) y su deficiente capacitación. Esas pifias sembradas podrán abrir de manera natural los caminos que transitarán los maestros en fraude electoral, llegando temprano a las casillas para ser los primeros en ser nombrados sustitutos de quienes no hubiesen asistido, asumiendo el control del manejo operativo, el conteo de votos y el llenado de actas, por no hablar del método de La ruleta que ayer se describió aquí mismo.
Pero, además, hay datos firmes que resultan muy preocupantes. Por ejemplo, que en Oaxaca, donde la miseria y el control caciquil suelen adulterar las preferencias electorales (que en este caso son altamente favorables a AMLO en las zonas indígenas y populares), se hubieran encontrado 6 mil 319 boletas electorales sobrantes en el distrito federal 10, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz: 2 mil 108 para votar por Presidente de la República, otras tantas para senador y 2 mil 103 para diputado, según la denuncia hecha por Flavio Sosa, diputado local y representante del Partido del Trabajo para asuntos electorales en la entidad, y por Gilberto López, abogado y representante de Morena ante el consejo local del IFE en el estado. En el distrito 5, con cabecera en Tehuantepec, se detectaron mil 412 boletas de más, que iban a ser distribuidas en 24 municipios. Y en el distrito 9, con sede en la ciudad de Oaxaca, se reportaron 5 mil 718 boletas sobrantes. Flavio Sosa preguntó en Twitter, como lo han hecho muchos otros mexicanos a los que tampoco se ha dado respuesta: "¿Qué pasa con el @IFEMéxico ?"
Y mire usted lo que relatan de viva voz trabajadores de los talleres donde se imprimen las boletas electorales, juzgue usted...: El pasado 23 de enero esta sección publicó un mensaje de un grupo de trabajadores de los Talleres Gráficos de México, denunciando que "estamos imprimiendo las boletas de votación para presidente de la República. Terminamos nuestro turno de trabajo y ya que sale el personal y los soldados que resguardan el edificio, los jefes ponen a trabajar las máquinas para imprimir más boletas -claro, sin contabilizarlas. Creemos que podrían ser para otro fraude electoral. Esta empresa es paraestatal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario