miércoles, 25 de julio de 2012


Obras en la Autopista han Causado 80 Accidentes con 25 Personas Muertas
Un total de 25 víctimas mortales ha cobrado la autopista Guadalajara - Colima desde que iniciaron las obras de ampliación en el tramo de la Cuesta de Sayula al kilómetro 102 de la misma. Información revelada por la Policía Federal Preventiva en su Comandancia de Ciudad Guzmán, se da a conocer que de abril de 2011 hasta el 19 de julio de 2012, se han registrado en ese tramo carretero un total de 80 accidentes automovilísticos dejando como saldo un total de 131 heridos y 25 fallecidos. Cabe mencionar que la mayoría de los accidentes fueron provocados por la pésima señalización por parte de la empresa constructora que durante toda la obra se ha limitado a poner unos tambos en color anaranjado con lo que pretenden indicar a los automovilistas los cambios de carril sin embargo por las noches estos son imperceptibles para los conductores. Uno de los percances más aparatosos fue el registrado en 24 de julio del año pasado en el que un autobús de pasajeros proveniente del estado de México se impactó de frente contra un trailer tras seguir de frente al término de los cuatros carriles aunque en este tramo carretero aún no se iniciaban las obras.
Los accidentes más recurrentes se han registrado en las desviaciones que la constructora está realizando, pues a pesar de que en varios tramos ya están listos los cuatro carriles, únicamente se están utilizando dos de ellos y algunos automovilistas al ver que ya está puesta la barra de contención y está pintada línea continua, piensan que la carretera ya está operando y toman el carril contrario para rebasar, encontrándose de frente con los autos o camiones que vienen en sentido opuesto.
Esta situación puso ya en alerta al Consejo Estatal de Seguridad Pública quienes tras los constantes accidentes por la falta de señalamientos en el lugar, asegura que pedirá una auditoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario