jueves, 23 de agosto de 2012


La Cuesta de...Sayula
Cínicos, que no chillen ahora...
Si algún grupo debería tener el escrúpulo de no quejarse de la violencia que azota al país son los personajes que se han apropiado de la representación de los empresarios del país tras las siglas del Consejo Coordinador Empresarial. Apoyaron a Fox, el que dejó escapar al Chapo Guzmán, según se ha publicado en diversos medios. Respaldaron a Calderón, que ha llevado la marca de sangre a 100 mil asesinatos aproximadamente. También se alinearon con el nuevo PRI, sin que haya alguna evidencia de que podrá mejorar la situación. Tiene razón el CCE cuando dice que la incidencia delictiva no ha bajado en el país, debido a que los secuestros, extorsión y robos se siguen presentando a niveles muy altos y ponen en riesgo la subsistencia de las empresas. También hablan con la verdad cuando dicen que en los primeros seis meses del año aumentó la criminalidad. En lo que no tiene razón es en quejarse o protestar por algo a lo que de alguna manera han contribuido. Saben cobrar sus servicios al gobierno que critican. El anterior presidente del consejo es hoy diputado panista, Mario Sánchez Ruiz. No es el único que ha brincado a un cargo del gobierno después de ocupar otro en el sector privado. Qué raro que no digan nada cuando se descubren esquemas de corrupción en que participan grandes compañías, como es el caso de Wal-Mart y HSBC.

Otra de cínicos..
En varios medios, hicieron burla y escarnio de lo que mucha gente presentó como prueba de compra de votos,, pero los cínicos y bufones son ellos , porque, se hizo burla no de López Obrador y de las pruebas de la trampa, sino de la gente que, por hambre o por cualquier otra necesidad, aceptó vender su voto y luego, arrepentida, ha llevado hasta el dominio de las izquierdas la moneda con la que le pagaron su abdicación al cambio.

Jóvenes jaliscienses superan media nacional en consumo de alcohol: encuesta
 La Encuesta Nacional de Juventud 2010 revela que 61 por ciento de los jóvenes de Jalisco, entre los 12 y 29 años, consumen alcohol, lo que supera la media nacional, expone el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, al presentar el resultado de 36 mil encuestas realizadas en todo México.
 "Entonces es un tema importante porque el principal reto que tenemos de salud pública y de seguridad en los jóvenes es la ingesta de alcohol, el alcohol es, y sobretodo el grado de alcohol y los efectos que tiene en el volante representan la principal causa de mortalidad en la juventud mexicana".
No soy mandadero de Felipe, revira el abogado Jesús Rosales
*Denuncia acoso y amenazas de priístas locales
En conferencia de prensa a la que convocó el pasado miércoles, el abogado y profesor J. Jesús Rosales Cantero, respondió al desplegado de Hugo Patricio en la prensa local, señalando que no es mandadero de Felipe Hernández y que su agrupaciòn es una organización ciudadana 100% en donde no se piden, como se acusa, credenciales de elector y sin manipular a la gente como lo puede comprobar cualquiera que le pregunte a los ciudadanos que se han acercado a este Frente Ciudadano Unido para el Desarrollo de Sayula. Y que por el contrario, él en su persona y su familia han recibido por teléfono y en persona amenazas y acoso, señalando concretamente a una de las regidoras electas de esta acción. Agregó el abogado que todos los partidos al final de la campaña en voceo por las calles, incluído el PRI, prometieron uniformes y útiles escolares, retomando para su causa lo prometido por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano. Ahora se la saca (Hugo Patricio)- conque no especificaron ciclo escolar y ahora dicen que será hasta el próximo ciclo, si es que de verdad cumplen lo que priometieron.  Se abroga el derecho, dijo, de presentar en su momento denuncia formal ante el Ministerio Público de las amenazas que ha recibido telefónicamente por parte de algunos priístas locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario