viernes, 19 de octubre de 2012


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
El nuevo ayuntamiento no da señales de vida en Usmajac
Después de casi un mes de que entrara en función el actual ayuntamiento municipal, aquí en Usmajac no da señales de trabajo como los habitantes de esta olvidada delegación esperaba después de haberlo apoyado con su valioso voto en las pasadas elecciones. Tampoco los usmajenses esperan que de la noche a la mañana Usmajac amanezca trasformado como con varita mágica, ni tampoco que dejen de hacer su trabajo en la cabecera municipal lugar que de momento requiere de toda su atención por los diferentes y complejos problemas que a diario enfrenta por la cantidad de gente que la habita, mas sin embargo lo que Usmajac requiere de momento solo es cuestión de voluntad ya que los elementos para que la autoridad los lleva  a cabo los tienen a la mano.
     Varios son los problemas, aunque menores, que los habitantes de Usmajac padecen a la voz de ya, solo haré notar dos o tres de los más prioritarios, ya ven que donde quiera, a falta de autoridad, las cosas se descomponen y ponen en riesgo la integridad de sus habitantes.
    En este caso pondremos como número uno el problema de la vialidad, añejo problema en esta delegación poco atendido y como consecuencia un desastre ya que aparte de que el estacionamiento en los lugares exclusivos para ello son pocos no son respetados por los automovilistas, los camiones de pasaje tanto los azules como los de color amarillos entorpecen aún más el tráfico con su lento caminar contaminándolo todo con el esmog que expiden ya que continuamente se paran para subir pasaje no importando sea a media calle y dos o tres veces en la misma.
    La verdad que si les preguntamos a los usuarios de la calidad del servicio que estos camiones prestan, los reprobarían inmediatamente. Son tiempos difíciles de crisis y competencia lo sabemos pero por que no tratar de mejorar nuestros servicios los usuarios nos lo agradecerían y nos preferirían. Las dos principales calles de esta delegación por lo regular son donde los negocios de carnicerías y de todo tipo se encuentran las cuales exponen sus productos al puúblico contaminándolos de esta manera con tanto polvo del tráfico que pasa pudiendo la autoridad recoger la tierra de las calles solo falta voluntad de su parte. Durante el primer periodo de Samuel Rivas  trabajadores del ayuntamiento sembraron arboles por las dos principales calles Hidalgo y Juárez, hoy los arbolitos están todos descuidados pues ni quien les de una manita de gato para que luzcan mejor dando con ello un mejor aspecto a nuestro pueblo olvidado por mucho tiempo atrás. Bueno, por algo se puede empezar, solo falta voluntad de su parte ya que los elementos para llevarlo a cabo los tenemos a la mano con tanto trabajador municipal que la delegación tiene a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario