viernes, 19 de octubre de 2012


Cosas que ya nos tienen.....Hasta la Madre

Los "Gasolinazos" del PRI-AN otro golpe a la economía.- Los que votaron por el PRI y por el PAN, antes y ahora, son cómplices de los aumentos criminales a las gasolinas, al gas LP, a la electricidad y en general a todos los aumentos en contra de la economía del pueblo de México. El gasolinazo del sábado anterior llevó los precios a nuevas marcas: Magna, $10,63; Premium, $11.19, y Diesel $10.99. Fue el décimo aumento de la serie de 36 que autorizó la Cámara de Diputados la Navidad pasada con el voto de priístas y panistas;  y lo peor, todavía faltan 26 gasolinazos más. Con frecuencia las autoridades insisten en un mito: la gasolina mexicana es la más barata del mundo, porque está subsidiada. La primera parte es fácil de desmentir. Recientemente el servicio Bloomberg publicó un comparativo de precios entre 60 países. La gasolina más barata es la de Venezuela, que como ya lo comentábamos la semana pasada aquí mismo en Horizontes, cuesta (increíblemente) 50 centavos (moneda mexicana, no dólar) el litro, lo que pone en claro lo que significa un presidente que sí piensa en su pueblo (Hugo Chávez) y otro, como el que aún nos desgobierna (Felipe Calderón) quien junto a los barones del dinero no se cansa de atracar al noble pueblo de México.  Enrique Galván columnista de La jornada nos explica en un cuadro estadístico los países con la gasolina más barata.
Con este nuevo aumento a las gasolinas, nos preguntamos, ¿hasta dónde estirarán la liga las autoridades federales sumiendo cada vez más en la pobreza al pueblo de México?. Porque no sólo aumenta el precio de las gasolinas, igual aumenta cada mes el precio del gas doméstico que ya en la actualidad tiene un precio de más de 360 pesos el cilindro de 30 kilos y contando.
Si a todo esto sumamos el aumento de alimentos tan básicos como el huevo, que llegó a costar hasta 35 y 40 pesos el kilo en algunas partes del país, nos daremos cuenta del grave deterioro que ha sufrido la clase trabajadora, las familias en general con estos gobiernos panistas insensibles al dolor de los que menos tienen. Y con el próximo gobierno priísta de Peña Nieto quien con dinero sucio compró la presidencia de la república y que por lo tanto tiene qué pagar lo que le prestaron, pues no se ve en el corto plazo una salida al menos esperanzadora de que pueda mejorar la situación de los mexicanos. Lo que si se vislumbra y….aguas, es un estallido social de consecuencias impredecibles si, como se teme, siguen estirando la liga que ya se menciona, puesto que no ocurrirá otra cosa que lo que ya se sospecha…la liga se romperá inevitablemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario