viernes, 19 de octubre de 2012

Comando armado incendia fábrica de muebles
*Voraz siniestro deja cuantiosas pérdidas en empresa mueblera

Intensa movilización de los cuerpos de emergencia ocasionó un voraz incendio, al parecer provocado, en una fábrica de muebles ubicada en el kilómetro 45 de la carretera libre Acatlán de Juárez–Ciudad Guzmán, siniestro en el que se habla de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, al parecer el propietario de la empresa mueblera, vecino de Sayula.
Al lugar acudieron bomberos de Techaluta de Montenegro, Zacoalco de Torres, Amacueca, Atoyac y de la Delegación Regional Ciudad Guzmán de la Unidad de Protección Civil del Estado, que por varias horas lucharon para sofocar las llamas y evitar su propagación.
Versiones extraoficiales señalan que varios sujetos armados llegaron a la empresa, no se sabe si para robar o en busca de alguien, pero personal de vigilancia los sorprendió y se suscitó un enfrentamiento a balazos, ante lo cual los presuntos delincuentes huyeron, pero antes le prendieron fuego a al menos tres de las naves en las que se supone había maquinaria, materia prima y producto terminado, además de vehículos.
A la llegada de fuerzas de seguridad y cuerpos de auxilio, un particular había trasladado al lesionado al hospital, avocándose el personal al combate de las llamas, tarea que llevó más de cuatro horas.
Del hecho tomaron conocimiento peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se habla del aseguramiento de cascajos de al menos dos calibres, bidones con gasolina, además de botellas que utilizaron para incendiar las bodegas. En tanto los bomberos cumplían con su labor, el sitio fue resguardado por policías municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario