viernes, 19 de octubre de 2012


Encuentran cadáver de "El Suta"
*Era vecino de San Miguel
*Dos más de Amacueca y uno de Zacoalco de Torres.

Intensa jornada vivieron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que se reportaron dos hallazgos de dos cadáveres cada uno; en los cuatro casos los indicios señalaron que se trató de ejecuciones del crimen organizado.
El primero de los hechos se reportó a la altura del kilómetro 29 de la carretera libre Guadalajara-Ciudad Guzmán, a su paso por Zacoalco de Torres, en una brecha conocida como "río Las Moras", en donde a través de una denuncia de lugareños, se localizaron dos cuerpos en avanzada evolución.
Acudieron al lugar policías municipales, personal del IJCF, PIE y de la Agencia del Ministerio Público en turno, para cumplir con la fijación de indicios y el levantamiento de los cadáveres; a uno se le apreciaba el impacto de proyectil de arma de fuego en la mejilla derecha, tenía restos de cinta en color blanco en una de las muñecas, como si hubiera estado atado y se le encontraron documentos a nombre de Adrián Ojeda Preciado.
El otro tenía las manos atadas al cuerpo con cinta en color blanco, de manera extraoficial se dijo se trata de Héctor Samuel Cantero Fuentes, "el suta", de 35 años, vecino de la calle B. Bodadilla del barrio de San Miguel en Sayula.
Los investigadores aseguraron cinco cascajos, dos de calibre 45 y tres eran 38 super.
Aún no concluía el personal con su labor, cuando reportaron que en la brecha de San Juanito, ahora en el municipio de Amacueca, también sobre la carretera libre, estaban dos cuerpos más.
Aquí se aseguraron dos cascajos calibre 45, prendas de vestir y los restos óseos. Se comentó que el 22 de septiembre se reportó la desaparición de dos trabajadores de una llantera que se ubica en el municipio de Techaluta, sobre la ya citada ruta libre, ellos fueron Jonás Trinidad Vara de 22 años y Pedro Luis García Sánchez, de 17, y todo indica que se trata de los ahora encontrados.
En ambos casos, los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de Ciudad Guzmán para esperar la llegada de familiares y cumplir con la identificación oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario