lunes, 21 de enero de 2013



La adulteraciòn de bebidas ya es un delito grave
**Penas irán de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta mil días de salario mínimo.
. La Secretaría de Gobernación (SG) dio a conocer las reformas a la Ley General de Salud y al Código Federal de Procedimientos Penales, que tipifican como delito grave la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas.
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó los cambios legales aprobados por el Poder Legislativo el mes pasado, que establecen pena de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta mil días de salario mínimo a quien incurra en ese acto ilícito.
Es una de las modificaciones a la ley que de verdad benefician a la ciudadanía ya que es un delito que se sabe se comete en todas partes, en Sayula se conocen varios casos en que se ha comprobado de que este ilícito se comete, y es delito grave, porque con ello no sólo se afecta a la economía delas empresas fabricantes de licor, sino que, va en perjuicio de la salud de todos los consumidores quienes estarían, además de ser estafados, en grave peligro por estar ingiriendo sabrá Dios cuántas cochinadas en la adulteración que compran.
Estaría bien que las autoridades a quienes corresponda la vigilancia e inspección de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se dieran una vuelta a todos los bares y discotecas del municipio para verificar si las botellas de los bares y barras tienen los sellos oficiales que acreditan que provienen del fabricante porque ahora se subraya, no sólo es un problema de piratería sino, de salud pública por el grave peligro en que se encuentran los consumidores que ingieren este tipo de bebidas apócrifas que no es otra cosa que auténtico veneno químico para atrofiar el cerebro.
El decreto establece modificaciones a los artículos 464 y 194 de la Ley General de Salud, que plantea que cuando se trate de bebidas alcohólicas alteradas, se dictará una pena de tres a siete años de cárcel y de 250 a 500 días de multa.
La reforma, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, fue aprobada en la Cámara de Diputados con 427 votos favor, uno en contra y una abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario