jueves, 25 de abril de 2013


Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda
Entre reclamos por imposición, Se integró el comité municipal de MORENA en Sayula
Tal y como se había anunciado con una semana de anticipación solamente para sus afiliados, integrantes del consejo estatal al mando del señor Pablo Morfin y por el distrito 19 con sede en Ciudad Guzmán la maestra Clara Cárdenas llevaron a cabo este pasado domingo21 la elección del comité municipal de un nuevo partido político denominado MORENA, (movimiento de reconstrucción nacional) en nuestro municipio.  MORENA en nuestro país nace a la vida pública a consecuencia del deterioro interno que el Partido de la Revolución Democrática PRD denotara desde la pasada elección del 2006, pues gracias a la sumisión ante el gobierno federal de sus 2 últimos dirigentes Jesús Ortega y Jesús Zambrano las cosas no caminaron del todo bien dentro del partido provocando que una gran parte de sus militantes entre ellos Andrés Manuel López Obrador  renunciaran al mismo.
 Una gran proeza sin duda la que Andrés Manuel y su valiosa gente han realizado para que MORENA sea una realidad hoy día, pues el conformar un nuevo partido político no es tan fácil y menos si se carece de recursos económicos como Andrés Manuel siempre trabaja, solo con donativos de sus agremiados. Aparte de que nuestro país actualmente requiere de una fuerza verdadera de Izquierda quien vele y cuide los intereses de los más pobres, siendo estos las mayorías en nuestro querido México gracias a la ineptitud de los gobiernos burgueses de los últimos 30 años. Todo esto es la parte buena del asunto que hoy tratamos en este tema desde aquí Usmajac. La mala, lo oscuro del asunto, a continuación se las paso al costo fielmente tal y como pasó.
Lástima por Andrés Manuel, pues después de tanto esfuerzos y desvelos para que MORENA sea una realidad, gente sin escrúpulos siempre  al acecho acaparan los comités municipales y todo lo que se pueda a lo largo y ancho del país,destruyendo poco a poco las buenas intenciones y echando por la borda todo el trabajo realizado por gente patriota como lo es Andrés ManuelLópez Obrador y muchos de sus integrantes como Martin Batres Guadarrama actual dirigente de MORENA. Todo esta porquería sale a colación porque este pasado domingo 21 sin tomar en cuenta a quien tiene la responsabilidad de ser parte en la conformación de dicho comité municipal de manera democrática al arquitecto Osvaldo Ruiz Barreto integrante del consejo distrital numero 19 al cual pertenece nuestro municipio, solo se dignaron estas personas a avisarle una semana antes de la elección del comité teniendo ya preparado todo para que personas de su preferencia fueran elegidas por gente acarreada como siempre, recayendo el cargo de presidente y secretario en la señora Isabel López Gomes y su hija Rocío Gomes mejor conocidas como las "compañeras" personas ajenas al partido al menos hasta el día domingo de la elección.
 Más que evidente el contubernio entre las partes, ya que madre e hija sin mucho esfuerzo obtuvieron los dos principales cargos en dicho comité municipal.  La verdad que esta gente no entiende la lección, pues el fracaso de las dos anteriores elecciones federales 2006 y 2012 en que México tuvo la oportunidad de salir adelante con políticos de altura, gente de mala leche como los que en esta ocasión vinieron a imponer a la dirigencia principalmente la presidenta del consejo distrital 19 la maestra Clara Cárdenas de Ciudad Guzmán en vez de construir, destruyen el futuro de nuestro país con sus insanas imposiciones al imponer gente manejable a sus interese personales y de grupo. Pobre Andrés Manuel. De nuevo personas con una trayectoria  envidiable que conocen de política decente en nuestro municipio como lo es el doctor Lamas, el doctor Saúl, el profesor Parra, un grupo de jóvenes entusiastas que trabajaron incansablemente por Andrés Manuel en la pasada elección quedan fuera de la jugada por gente de este tipo.Después no se asusten de que la sociedad se canse de este tipo de políticas llegando a lo que estamos viendo el Estado de Michoacán donde las casa de diferentes partidos fueron saqueadas y quemadas pues después de llegar al cargo se olvidan de sus compromisos con los que menos tienen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario