jueves, 25 de abril de 2013


Cachito...COMENTA  y Reflexiona
Por José Manuel González
LA CHARRERIA ES UN DEPORTE NACIONAL
Dedico esta columna a un miembro del grupo de charros El Amigo.
DESCANSE EN PAZ JOSE BERNABE DEL TORO "EL MOCHO"
El miércoles 17 del mes en curso a temprana hora se empezó a correr la triste noticia de que había fallecido en Ciudad Guzmán en la clínica del ISSTE el mencionado señor que en vida fue muy querido y respetado por muchas personas, especialmente por los agraristas y por el grupo de charros El Amigo que siempre lo recordarán ya que a pesar de su deficiencia física al perder una pierna a temprana edad no se le dificultaba nada realizar cualquier actividad por difícil que fuera, se sobrepuso de su desgracia y abrazó con mucho amor el deporte nacional por excelencia : La charrería, destacando varias suertes en las competencias en que eran invitados, con la soga era un experto en manganas, piales y floreos, por motivos de salud se encontraba retirado de ese deporte que tanto le apasionaba sin dejarlo de visitar un grupo selecto de amigos. Su cuerpo fue velado el miércoles 17 y el jueves 18 a las 17:00 pm en el templó de la Inmaculada se celebró misa de cuerpo presente oficiando la eucaristía el Sr. Cura Salvador Trujillo que por varios años estuvo a cargo de la misma el cual en su homilía dedicó palabras de aliento para confortar su pena a su hijo, familiares y amigos y demás presentes, porque el elevó su alma para gloria de Dios, no puedo dejar de mencionar que la misa que por cierto duró hora y media nunca perdió su objetivo ni la atención de los presentes ya que estuvo llena de amor y del Espíritu Santo además que el monitoreo estuvo de su hijo Martin que con su mensaje de agradecimiento y despedida en nombre de sus hermanos afloraron las lágrimas entre los asistentes acompañadas de un espontáneo aplauso de despedida Don José Bernabé fue acompañado en su última morada por un sin número de familiares y amigos destacando la presencia de un grupo de charros comandada por el caporal que bajó de su caballo y a pie tomándolo de la rienda encabezó la marcha tras la carroza que llevó el féretro al  cementerio.
     Fue algo que conmovió a muchas personas que no acompañaron el cuerpo pero que sí les llamó la atención el detalle, como familiar de Don José agradezco a los charros y a todo el contingente que se dio cita para acompañar en su último momento a un charro humilde pero eso si amigo de todo el mundo Don José Bernabé del Toro "El Mocho".
Recordaremos siempre con cariño su herencia de palabras que tenía a flor de labio porque era muy espontáneo y ocurrente y todo le caía bien, entre otras quiero un zarapamguilo (un tequila), voy voy, ese pelao, tiene brea, esto es pa´jalar, yo quiero sasa (dedicada  con cariña a su hijo Martin, mis más sincera condolencia para sus hijos procreados con su esposa Felicitas González Ochoa + que son ; José Luis, Enrique, Francisco, Jesús, Salvador, Martin y María de la Paz, esperando que encuentren la fortaleza por tan irreparable pérdida más deben reconfortarse porque ya su padre goza de una nueva vida y de seguro estará muy bien acompañado por su amigos que se le adelantaron en el camino sin retorno, EL CAPORAL, EL MANZANILLA, GOYO, AGUIANO EL DOC. VALERIANO ZAMORA Y DOC. RUVALCABA. DESCANSEN EN PAZ.

REFLEXION

"DI NO AL DESANIMO"
**NO TE DESANIMES NUNCA, AUNQUE TU DOLOR PARESCA INSOPORTABLE Y SIN REMEDIO, ALGUNDIA TERMINARA Y LA ALEGRIA VOLVERA A DESPEJAR TU CORAZON.
**NO HAY NOCHE ETERNA A LA QUE NO LE ESTE PROMETIDA LA LUZ DE UN DIA FULGURANTE.
**ENTREGA TODO EN LAS MANOS DEL TIEMPO QUE CON SU ALMA CONPASIVA MITIGARA TUS DOLORES.

POR HOY SE HA TEMINADO EL ESPACIO SOLO QUIERO RECORDALES QUE EN ESTE MUNDO NADA ES VERDAD NI TAMPOCO MENTIRA TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA
   - LES DESEO UN BUEN Y FUTBOLERO FIN DE SEMANA, NOS VEMOS EN CUALQUIER PARTE.

REDACCION: JOSE ARMANDO RODRIGUEZ MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario