jueves, 25 de abril de 2013


Sayula se suma al macro simulacro: Protección Civil.

El Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil llevo a cabo un macro simulacro, con motivo de la prevención de desastres.
Dr. Jorge González Presidente Municipal, manifestó que la participación en el ejercicio busca fomentar la auto protección y  prevención en materia de protección civil tanto en la sociedad como en los servidores públicos participantes de la actual administración municipal.
Los elementos de protección civil municipal en compañía de personal de la dependencia Estatal llevaron a acabo el simulacro, mostrando en todo momento el profesionalismo con el cual se desempeñan en este tan importante causa a su cargo, como lo es la dirección municipal de protección civil.
El 22 de julio de 2004 el Congreso del Estado emitió el Decreto número 20559 declarando la fecha 22 de abril de cada año como el "Día Estatal para la Prevención de Desastres", en virtud de que el Estado de Jalisco es vulnerable a los cinco fenómenos perturbadores: Geológicos, Hidrometeoro lógicos, Químico-Tecnológicos, Sanitario Ecológicos y Socio-Organizativos.
Por ello es que se estarán llevando a cabo diversos simulacros, invitando a las empresas y negocios del municipio, a fin de crear conciencia y reacción en caso de alguna situación de emergencia.
Los simulacros se realizarán conforme lo establecen las Leyes de Protección Civil General y del Estado en sus Arts. 45 y 46, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario