jueves, 10 de abril de 2014

Cachito...COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
REFLEXION 
SER EJEMPLO
Trata de ser noble en  cada una de tus actividades, demuestra siempre la nobleza de tu ser, para que los demás te miren y te imiten. Un ejemplo vale más que mil  palabras, trata de mostrarte siempre así y dale gracias a Dios por iluminarte.
LEÓNIDAS PLUS ¡CAMPEON 2013- 2014 PREMIER DE ORO.
Leónidas Plus 2, Madero 0. Sea escrito una página más de esta liga que ya empieza a sumar años 14 hasta ahora. Esta vez llevo el nombre del campeonato de c. Filomeno López, persona muy identificada en el ambiente del futbol local, especialmente en el club Leónidas donde dejo lo mejor de sus años. Como jugador en todas las categorías, como delegado y ahora alineador del equipo Leónidas A.C. qué bueno que en vida la liga con acierto le hizo este reconocimiento, del cual pudo disfrutar.
El encuentro fue muy disputado, tal vez un poco más exigido el "Choco" portero del Leónidas Plus, quien marco la diferencia. Quien tuvo varias intervenciones de peso que evito que los guerrilleros le pusieran numero a la causa, por su parte los ahora Campeones estuvieron más certeros frente al marco del Dr. Miranda que tuvo que aceptar dos goles en la primera parte, uno por conducto de J Jesús Padilla el "nito" y el otro por Cecilio Ramos Cantero el "Chilo."  Ante del encuentro se apostaba a que el Madero sería campeón y fallaron todos los pronósticos, porque en el futbol como en todo los deportes habrá un ganador y por supuesto que es el mejor en ese momento aunque se comente lo contrario y el marcador lo avala, Leónidas Plus 2, Madero 0.
HOMENAJE: En el medió tiempo del partido estelar el profesor Esteban Larios Tomo el micrófono para conducir con propiedad el homenaje a C. Filomeno López y dio lectura a su currículum deportivo que culminó con un caluroso aplauso. A continuación se le concedió a su servidor el honor de entregar enmarcado reconocimiento suscrito por la liga reconociendo su limpia trayectoria deportiva antecediendo a la entrega sinceras palabras de quien escribe, reconociéndolo como un buen deportista y ser humano, como un buen amigo, un mejor esposo y un excelente padre. ¡Felicidades compadre Filo! Y gracias por permitirme ser tu amigo.
Leónidas A.C. 3, Juventud 1. El equipo de Filo consiguió inobjetablemente el tercer lugar aunque tuvieron que remar contra la corriente, ya que el Juventud anoto el del a quiniela, pero los discípulos de Filo. Jugando bien propusieron el encuentro, empatando y tomando la delantera, que no fue posible que los albinegros descontaran, a pesar de haber puesto lo mejor de su  esfuerzo y sudando en verdad la casaca.
Me permito darles el siguiente mensaje. Sé que no lograr el objetivo de ser campeones duele, pero a la vez debe fortalecerlos ya que estuvieron dentro de los cuatro mejores, no queda más que pensar en lo que viene y nunca bajar los brazos porque un título de campeón los espera .
La premiación y entrega de trofeos que fueron escogidos con muy buen gusto estuvo a cargo de Rafael Cueto Sandoval, Director de Deportes Municipal, Adrian García Alcaraz, Vicepresidente de Polillas, Profesor Esteban Larios Presidente de Polillas, Sr. Ricardo Rodríguez Presidente de la Premier de Oro, Rafael Guzmán "LIca" Secretario de la Premier, Sr. Héctor Haro, Delegado del Teocuitatlan, Filomeno López y su servidor.
Posteriormente el lunes 07 de Abril se celebró reunión ordinaria para hacer la clausura oficial y entregar reconocimientos a los árbitros que fueron elegidos para dirigir la liguilla. Los cuales fueron Jaime Estrada, Vicente Matías, Juan José Jiménez, Julio Palafox y Quintero. Así mismo a los delegados que son que quienes llevan la carga administrativa de los equipos y tienen el poder que les delega su directiva. Finalmente se programó reunión para el día 28 de Abril.
Felicitamos a los directivos de la liga, de los equipos a los árbitros y a todos los que conforman un equipo de trabajo y que se llama asociación y que hicieron posible lleva a feliz termino un campeonato más.
MASTER
Solamente se llevó un juego pendiente: Leones Negros  1, Independiente 1.
PROXIMOS ENCUENTROS DEL 12 DE ABRIL
Leones Negros vs Madero A, Unidad Deportiva a las 4:30 pm
Amatitlán vs Real Sociedad, En Usmajac a las 4:30 pm
Madero vs Leónidas A.C. en la Pista a las 4:30 pm
Independiente vs Pumas en el Santuario a las 4.30 pm
San Sebastián vs SOP en lel Juventud a las 6:00 pm
        POLILLAS
PROXIMOS ENCUENTROS DEL 12 DE ABRIL
CROC vs Real Sociedad, en el Santuario a las 6.00 pm
Pumas vs Pistones, en la Mixta a las 4:30 pm
Independiente vs Cbeta, en el Santuario a las 3:00 pm
San Sebastián vs Madero, en la Heriberto Bello a las 4:30 pm
Dinamo vs Juventud, en la Unidad Nueva a las 6:00 pm
9º y Junta local no juegan por permiso del 9º.
LIGA REGIONAL
Suspendió actividades el domingo anterior en apoyo al encuentro de exhibición de amputados Lobos de Jalisco vs Ciclones de Colima, que por cierto ganaron los de Jalisco por 8 a 1, marcador que nada tiene que ver con esta muestra de superación mostrada por los participantes, que no decaiga el ánimo y  adelante.  
SESENTA Y MÁS
Siguen los cajeteros o pitalleros como mejor le guste a usted, poniendo en alto el nombre se Sayula como en los viejos tiempos y conseguir su segundo triunfo ganado al Canadá por 1 a 0, tanto anotado por Ramón Díaz Osorio, que lo celebro en grandes ya que tenia mucho tiempo de ayuno con el gol.
     Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.





     




No hay comentarios:

Publicar un comentario