jueves, 10 de abril de 2014

La Cuesta de...Sayula
Seguro popular, insuficiente, caro y malo, se denuncia.
El gobierno debe hablar con la verdad a los derechohabientes de los servicios médicos, el Seguro Popular evidencia deficiencias múltiples desde su origen en el gobierno foxista hasta la fecha en el gobierno peñista, se denuncia es deficiente, caro y malo, subrayan afiliados.
Debe tenerse en cuenta, asimismo, que esa institución no cumple en su integridad con el derecho a la salud, como lo pregona Peña Nieto y sus coros de aduladores y lamebotas,  pues en buena parte de los casos opera como un seguro de gastos médicos, y no necesariamente barato: una familia con un ingreso situado en el decil 9 (37 mil pesos trimestrales o más, lo que hace un ingreso por persona de 3 mil pesos, considerando una familia de cuatro integrantes) debe pagar al seguro popular una prima anual de más de siete mil pesos.
A lo anterior debe agregarse que hay una serie de padecimientos excluidos del cuadro de tratamientos que ofrece el Seguro Popular, que los traslados en ambulancia no están cubiertos y que el desabasto de medicamentos oscila entre 10 y 35 por ciento, dependiendo de la entidad.
En días recientes se ha exhibido el grado real que brinda el sector salud a nivel federal por circunstancias tan desafortunadas como irresponsables  que han llegado a la opinión pública en la que se supo de varios casos de mujeres que se vieron obligadas a parir en la calle o a las puertas de los propios hospitales.
Cuarto gasolinazo en el año y contando
Es una vergüenza lo que hicieron con Mexicana de Aviación y sus 8 mil 500 trabajadores. Y los sepultureros (Felipe Calderón, Juan Molinar Horcasitas y otros gánsteres) se mantienen tan campantes… ¿Lo extrañaban? Pues ya llegó, ya está aquí: cuarto mes del año, cuarto gasolinazo. Así es: el que prometió bajar los precios de la gasolina no ha hecho más que incrementarlos… 
A propósito de los gasolinazos crece el descontento :Se oponen a la continuación de gasolinazos
Cada que el gobierno federal incrementa el precio de las gasolinas (es decir, cada mes), el secretario de Hacienda insiste en su viejo argumento para tratar de engañar a la opinión pública, diciendo que los aumentos son para cuidar el bienestar de las familias, agregando su absurda hipótesis de que el precio subsidiado de gasolinas y diesel beneficia a los hogares con mayores ingresos, debido a un consumo de combustibles más elevado.
Los hechos y las cifras muestran lo contrario: como lo reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los incrementos a los precios de los combustibles, así como de aumentos al limón, al Metro, a la electricidad, al gas doméstico y al pan de dulce, incrementan la inflación, empobreciendo más a la población. Particularmente, el aumento a los combustibles genera aumentos a los alimentos (porque éstos se fletean en transporte movido por gasolina y diesel), lo que provoca que la canasta alimenticia sea inaccesible para trabajadores que ganamos entre uno y tres salarios mínimos diarios. Podemos concluir que el secretario de Hacienda miente, y además es hora de que los mexicanos hagamos algo para detener estos aumentos, no sólo los cacerolazos, sino movilizarnos para acabar con estos incrementos.
Óscar Leslee Figueroa, José Manuel Pérez Vázquez, Ricardo Arenas Rodríguez, Jorge Luis Vargas Carrasco, Alberto Martínez, David Jesús Miranda Guevara, Roberto Carlos Miranda Guevara, Héctor Mora Zebadúa y David Miranda Pérez
Piratería en feria del Ramos
No se por qué las autoridades les pemiten a los vendedores de piratería instalarse en la Feria del Ramos, siendo que esta feria, es fundamentalmente para venta de productos de barro como es la tradición,  artesanías y hasta de gastronomía. Sería, es, o debería ser en el mejor de los casos, un excelente pretexto
para impulsar la venta de artesanías de los artesanos locales, o de presumir nuestra gastronomía. Cuenta la tradición que en la fiesta del Ramos antiguamente se llenaba uno de los portales de puestos de comida que era un gusto para propios y extraños. Como sea, fiestas tan tradicionales com la del Ramos, no es de ninguna manera un lugar propicio para venta de productos pirata y contaminantes plásticos como se aprecia hoy en día.
Y las motos ruidosas cuándo las van a infraccionar..?
Muy activos los agentes de tránsito levantando folios por estacionar en lugar prohibido. La pura
güevo...perdón, comodidad, porque nada hacen con los motociclistas ruidosos, exceso de velocidad y otras violaciones que deberían también observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario