jueves, 10 de abril de 2014

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres

Por donde quiera se escucha que Gobiernos van y gobiernos vienen pero que todos se roban lo que quieren, ya que la impunidad es el caldo de cultivo de la corrupción gubernamental, se comenta popularmente que  en su mayoría todos los que han gobernado y los actuales gobernantes y políticos  están mezclados con el crimen organizado y con los narcotraficantes, dicen que son los que financian las campañas políticas pero únicamente van siendo castigados todos aquellos que se salen del huacal, como es en la actualidad el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán. Seria trascendental, que se investigara a todos los Gobernantes y políticos, para que declaren de donde obtuvieron las grandes fortunas de las cuales gozan. Sera modesto y justo  que cualquier secretario o gobernante cuente con aeronaves,  vehículos de lujo  particulares, mansiones y una serie de bienes raíces, ¿serán esto producto de un salario digno, o será que esos salarios que se asignan de atraco a la nación? con abuso de autoridad y pre potencia, sin ser patrones se despachan con la cuchara mayor, y no les ajusta.
Es muy seguro y nos da a pensar que ese secretario de hacienda está mal de la cabeza, exigiendo un cumplimiento imposible ya que existen contribuyentes menores medianos y mayores, como puede ser posible, que se generalice a todos con el mismo sistema, de facturación electrónica,  es obligación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, implantar formas sencillas y prácticas  para que todos los contribuyentes cumplan con la obligación constitucional de tributar, en virtud de que toda la ciudadanía además contribuye automáticamente con el impuesto al valor agregado  Es trascendental la apatía y la soberbia de muchos ciudadanos, que ven y viven conformes con tantas anomalías y disposiciones  de los que nos gobiernan, a todo mundo nos están afectando con sus disposiciones anticonstitucionales, lastima de las instituciones que divulgan que son los que están velando para que no se viole la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por mencionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Estos se ostentan como si tuvieran lengua de perico puras mentiras. Ya que el primer mandatario no solo viola la Constitución Política que nos rige, también está muy claro que todo mundo lo acusa de traición a la patria, y de la impunidad que se ostenta.
Puede ser posible que al Ejecutivo Enrique Peña Nieto, también se le olvido que le prometió al pueblo que una vez aprobadas sus reformas y contrarreformas, bajarían económicamente los combustibles y la energía eléctrica., Es la razón que  por su  propia naturaleza la ciudadanía esta consiente que por desgracia también fueron promesas vanas, como todo lo que prometió en campaña supuestamente ante notario público. Ni siquiera quiere escuchar lo que a la sociedad le demanda ya que es una realidad que con sus reformas está perjudicando sus derechos individuales constitucionales.
Pero el tiempo es justiciero y vengador. Estos políticos y gobernantes es mejor que singan viviendo con su torpe ignorancia pensando que la gente no se da cuenta de tanta sinvergüenzada. Observe como a los políticos y gobernantes, que roban al pueblo les aprueban sus amparos y a la  sociedad no la ampara ni el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación con tanta reforma anticonstitucional. Lástima de tanto spots diciendo que ellos velan para que no se viole la constitución política de los estados unidos mexicanos. Y lo mismo dice la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario