jueves, 10 de abril de 2014

Tolvanera mortal
**Murieron en la autopista 2 personas al colisionar varios vehículos

     Un hombre y una mujer, vecinos de Villa de Alvarez, Colima, perdieron la vida en carambola registrada en la autopista Guadalajara-Colima, percance que se originó por una tolvanera que redujo la visibilidad de manera total, provocando la colisión entre tres unidades de carga y una camioneta particular; a pocos metros, después participaron tres vehículos en otro accidente, entre ellos una patrulla de Tránsito del Estado.
     La alerta se dio cuando una nube de polvo cubrió un tramo de la vía de cuota, sobre el kilómetro 20; en el lugar, una camioneta pick up, Frontier, con placas FF 72 227 de Colima, se impactó en la parte trasera de un vehículo del que se desconocen características; en ese momento llegó un tráiler y chocó con la camioneta particular que quedó convertida en sándwich, muriendo de manera instantánea sus dos ocupantes, identificados como Emelia Razo Cisneros y Emmanuel González González.
     Otra unidad de carga, con doble remolque, que transportaba rollos de lámina, a gran velocidad chocó en el tráiler, al impacto se desprendieron los rollos terminando de aplastar la cabina, a pesar de lo cual el conductor resultó solo con lesiones leves. Metros atrás, una patrulla de la Secretaría de Movilidad del Estado que cruzaba por el lugar, hizo alto para apoyar en el percance, pero en ese momento llegó un auto cuyo conductor no logró frenar y chocó en la parte trasera, la unidad fue proyectada hacia adelante alcanzando a otro vehículo.
     Uno de los oficiales resultó con golpes que obligaron su traslado al hospital, reportándose minutos después que fue dado de alta.
    Al sitio acudieron oficiales de Protección Civil Municipal de Zacoalco y la Delegación Regional de la Unidad Estatal, para proceder al rescate de los cadáveres que fueron entregados a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado que acudieron para iniciar las investigaciones del caso.
     A causa de la tolvanera se cerró la circulación en ambos sentidos de la autopista, dos horas después se permitió el paso en la sección con destino a Colima, y fue casi ocho horas después que se hizo otro tanto en el sentido hacia Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario