jueves, 7 de agosto de 2014

Cachito COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien.
En la jornada 3 del campeonato de Primera  división, se llevó a cabo lo que para muchos fue el mejor partido hasta hoy disputado, entre el Atlas de Guadalajara y los jaguares de Chiapas, correspondiéndole al Atlas la victoria por 4 a 2, lo que quiere decir que el futbol de nuestro Estado va  mostrando mejor nivel. Felicidades, para los seguidores del Atlas y esperemos que muy pronto se hable igual de los Leones Negros de la U de G y de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Pero como la vida sigue, vayamos a nuestra información local, ya que tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
No podemos servir a dos amos, nos dice San Lucas en su evangelio. Hoy la pregunta que te hace Dios es ¿De quién eres amigo tú? Ponte en la presencia de Dios y mira tu vida. En tus acciones se muestras tus intenciones y opciones, si es el dinero lo que te mueve o el servicio a los demás.
POLILLAS
Real Sociedad 1, Deportivo Croc 4. La Real Sociedad por este campeonato la va ver pasar, es decir con lo que tiene en puntos, no le alcanza para pelear la calificación y necesita un verdadero milagro para poder calificar, si sus jugadores y seguidores son muy creyentes, la posibilidad ahí está, sino es tiempo de ir pensando en planear el siguiente campeonato y buscar reforzarse. Con sus 18 puntos está en 10º lugar y la Croc, llego a 41 puntos, empatado con el Leónidas y ocupa el 3er lugar.
Pistones 4, Pumas 0. Los Pistones de Rolón y Genarito, no pierden la oportunidad que les brindo el calendario de enfrentar al equipo más débil de la competencia y aumentar su cosecha de puntos que les garantice un mejor lugar en la tabla de posiciones. Con su triunfo llegó a 39 puntos y es el 4º lugar, en cambio el Pumas sigue en el fondo del sótano con solo 10 puntos.
Junta Local 5, Deportivo 9º 3. La Junto Local, no le dio la oportunidad al 9º de acercarse al Juventud e ir por la calificación, pero como el Juventud también perdió, pues aún tiene la posibilidad de alcanzarlo, pero "ahí" será para la otra. Por lo tanto la Junta Local tiene 36 puntos y está en 6º lugar y el Deportivo 9º con 21 puntos tiene el 9º lugar, solamente a un pasito del Juventud.
Cbeta 1, Independiente 9. El Independiente no busco a quien se la hizo, sino a quien se la iba apagar, y le toco al pobre Cbeta, que no sintió lo duro sino lo tupido pues le dieron hasta con la cuchara. El Cbeta con 15 puntos está en 12º lugar y el Independiente ocupa el lugar de honor en el Primer lugar con 46 puntos.
Madero 1, San Sebastián 2. Aunque los Guerrilleros del Madero opusieron férrea resistencia, no pudieron con los embates de los santos y sucumbieron. Con la derrota el Madero se queda con sus 15 puntos y en el 11º lugar. En cambio el San Sebastián llego a 39 puntos y está en 5º lugar.
Juventud 1, Dinamo 3. Pareciera que los albinegros del Juventud ya tienen la calificación asegurada, pues parece que no les corre ninguna prisa por sumar puntoso peor aún de mejorar en su sistema de juego, pues jornadas pasan y no mejoran ojala que con las jornadas que faltan les alcance para su calificación. Con la derrota se quedaron con 24 puntos y se sostiene con dientes y uñas en el 8º lugar. Y el Dinamo en el 7º lugar con 31 puntos.
PROXIMOS ENCUENTROS



PREMIER DE ORO
Lamentablemente en esta ocasión la información de la Premier de Oro no fue posible tenerla a tiempo, así que les pedimos nos disculpen por esta vez. Solo vamos a comentar de los partidos que si vimos y tenemos información.
Leónidas Plus 4, Juventud 2. El campeón Leónidas parece que empieza a tomar su paso y a demostrar que no fue casualidad el ser el campeón de esta categoría. Le juagaron al tú por tú al Juventud en un emociónate encuentro, donde las jugadas de peligro se daban en cualquier portería. En los primeros minutos del primer tiempo el Juventud perecía imponer condiciones y aunque en la portería no estaba el famoso "Choco," Chuy el portero suplente  estaba haciendo muy buen trabajo bajo los tres palos. Y fue hasta el segundo tiempo en que los pupilos del "gato" y Alfonzo Camacho se destaparon y completaron la goleada ante un poderoso y bien ordenado equipo del Juventud, que a pesar de su segunda derrota consecutiva, es fuerte candidato a pelear por el campeonato en esta categoría.
En el otro encuentro, el Leónidas AC. 7, Unión 1. Solo queremos recalcar que le Unión presento reñida pelea en todo momento y solamente se logra este marcador por el excelente desempeño de nuestro gran y querido amigo por muchos años Antonio Núñez, el "bambino" que logro 5 anotaciones de muy buena factura. No cabe duda que en el futbol no solamente necesitas tener buen equipo, pues el Unión lo tiene, sino que también un poquito de buena suerte y esa no ha aparecido por el feudo del Unión, pero el equipo de "Layo" es bueno y solo requiere de tiempo para que los resultados se empiecen a dar.
Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario