jueves, 7 de agosto de 2014

Reformas, vil despojo de nuestras tierras
**La ocupación «temporal», una marranada
Por Federico Estrada Valera
Cronista de Sayula

Los senadopres del PRI y del PAN, cometen el PEOR acto de servilismo para despojar a los mexicanos de sus tierras, com el pretexto de la aprobación de la Ley de Hidrocarburos que en el marco de la Reforma Energética promovió Enrique Peña Nieto, afirmaron indignados los senadores de izquierda en la sesión del pasado lunes.
Y no les falta razón, pues tal y como está plasmada en la dichosa ley, será un VIL DESPOJO para los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, latifundios y tierras particulares, que «desde que los DESGRACIADOS GRINGOS NOS ROBARON MAS DE MEDIA NACION en la guerra del año 1847 no se había presenciado en México, tal acto de barbarie promovida desde la PRESIDENCIA», afirmó el senador Manuel Bartlet, quien se mostraba no sólo indignado, sino al punto del colapso, mientras los senadores VENDEPATRIAS de panistas y priístas se burlaban.
Otro senador del PRD, ALEJANDRO ENCINAS, temblando de coraje, pero firme y convincente dijo que esos actos de traición a México, SON CRIMENES QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE LOS VAN A COBRAR EL PUEBLO DE MEXICO.
Desde Chihuahua hasta Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, hasta completar DOCE ESTADOS, los mexicanos que posean tierras en las que las compañías extranjeras consideran que hay hidrocarburos, gas o aptas para la generación de energía o para construir ductos, líneas conductoras o cualquier instalación petroquímica o de procesos energéticos, SERAN EXPROPIADAS, aunque le llamen eufemisticamente OCUPACION TEMPORAL, sin derecho a negarse y como máxima prestación, podría obtener hasta cerca del 2% de supuesta utilidad (si la hubiera) y los contratistas extranjeros se llevarán el 98%. A todos estos senadores que aprobaron este DESPOJO se les olvidó que los parió una MADRE MEXICANA.
Como tal ocupación temporal no contempla la duración o la vigencia de esa OCUPACION, cuando después de 50 o cien años se les devuelva a los nietos o bisnietos, serán PARAMOS INSERVIBLES Y TIERRAS TOXICAS.
Ahora bien, si en las tierras expropiadas se realizan trabajos de exploración y no encuentran petróleo o gas, NO HAY PAGO NINGUNO y como consolación ofrecen trabajos de peones, servicios generales de limpieza y otros de servidumbre, o sea que van a ser como en las ENCOMIENDAS que nos impusieron los españoles que luego de quitarnos las tierras había que trabajar como SIERVOS.
Habrá que ver hasta cuando el pueblo de México ABRE LOS OJOS y deja de votar por el PRI y por el PAN, pues cualquiera se da cuenta que la gasolina vale DOS PESOS EL LITRO EN VENEZUELA, donde ABORRECEN A LOS GRINGOS y no les ponen en CHAROLA DE PLATA  sus tierras.
Aquí llegará a valer la gasolina VEINTE PESOS el litro, pero aquellos que ponían letreritos oficiales con la leyenda de : Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México, ahora cada que llenen el tanque de gasolina o paguen el transporte público más caro, sabrán que el VERDADERO PÈLIGRO PARA MEXICO ES OTRO.
Esperemos que de todo esto no resulte la gota que colmó el vaso, sólo habrá que recordar que POR LA TIERRA, EMILIANO ZAPATA Y PANCHO VILLA y otros revolucionarios, hicieron una transformaciòn de nuestro país que costó UN MILLON DE VIDAS o más.
Finalmente, el senador también de izquierda, FIDEL DEMEDICIS HIDALGO, con coraje pero también con valentía les dijo a los senadores entreguistas del PAN y del PRI : SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE N0 HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario