jueves, 7 de agosto de 2014

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
41 millones de pesos nos cuestan los expresidentes de la república
Navegando hace días en la red me encontré con una nota informativa que en realidad aunque no es nuevo, no por eso deja de ser algo que sigue siendo cuestionado severamente.
Me estoy refiriendo a las jugosas pensiones y prestaciones que perciben los ex mandatarios de la República Mexicana.
Y no solo los ex presidentes sino también las esposas de estos y demás familiares directos. Una de las muchas propuestas del dos veces candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador era precisamente quitar eso que consideraba un abuso: las jugosas pensiones de los ex presidentes.
Y no es para menos, de acuerdo a la nota que comento, sumando las pensiones y todas las demás prestaciones que reciben los ex mandatarios, arroja ni más ni menos que 41 millones al año. Esta cantidad equivale a alrededor del 50% del presupuesto que ejerce el Municipio de Sayula. Dicho en otras palabras, lo que en medio año se destina para tratar de beneficiar a cerca de 40 mil habitantes, simplemente es destinado a la manutención de unos cuantos que no solo usufructuaron el poder enriqueciéndose a costillas del pueblo, sino que gozaron y siguen gozando de muchos privilegios que el resto de los mexicanos no los tienen.
Y es que ese el punto precisamente, resulta una injusticia total que mientras unos cuantos disponen de millones y millones de pesos, la inmensa mayoría no tiene ni siquiera para vivir con dignidad.
Es injusto que el dinero del pueblo se destine para mantener los privilegios de unos cuantos en detrimento de millones y millones que carecen de oportunidades y de otros millones que trabajan de sol a sol ganando salarios de hambre.
Y lo más indignante es que esos ex gobernantes que siguen viviendo del dinero del pueblo, aplicaron políticas que dieron como resultado que más millones de mexicanos se sumaran a la pobreza extrema. Y que además, sus administraciones se caracterizaron por la corrupción y el saqueo del erario público.
O dígame usted amable lector cuál ex presidente que hoy goza de esas jugosas pensiones se caracterizó por su honestidad y sentido social cuando gobernó.
Por eso, aunque no es un Tema de Interés nuevo, sigue siendo insultante e indignante que mientras millones de mexicanos siguen condenados a vivir en la pobreza extrema, los gobernantes causantes de esa situación sigan gozando de todos los privilegios a costilla del pueblo que sumieron en la pobreza. Paradojas de la vida, o no lo cree así estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo: arturferamhotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario