jueves, 7 de agosto de 2014

La Mano del Metate
Hugo Rodríguez Vázquez
Y la impunidad sigue reinando entre los políticos ratas
Uno de los elementos más importantes que dan pie a que no cesen las raterías de los políticos corruptos, es sin lugar a dudas la IMPUNIDAD.  Hay miles de ejemplos en los que podemos recordar casos de impunidad, pero tan sólo para ejemplificar, recordemos el del exalcalde de Zapopan, de apellido Sanchez Aldana, usted lo recordará, a quien desde hace TRES AÑOS se le fincaron responsabilidades por Mil 369 pesos en su gestión que no pudo comprobar y que tal denuncia sigue durmiendo el sueño de los justos. Los ciudadanos nos preguntamos, ¿y qué hace la Comisión de Vigilancia del Gobierno del Estado que no actúa como le corresponde hacer y haga lo que sea necesario para que esta rata del sistema PAGUE lo que le debe a los ciudadanos.
Precisamente porque a las ratas no les obligan a pagar lo que se roban, éstas continuarán apareciendo gestión tras gestión advertidos todos de que gozarán de IMPUNIDAD, tapándose los unos con los otros.
Un caso reciente de impunidad cínica y desvergonzada es la fianza que se le fijó al ex líder del PRI en el D.F., se acuerdan de este tipejo cerdo que reclutaba mujeres bonitas como edecanes para sus amigos igual de corruptos..? Pues, resulta que el ex dirigente priísta capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pagó la fabulosa cantidad de mil quinientos pesos como garantía impuesta por un juez para concederle la suspensión provisional de cualquier orden de detención en su contra. Qué tal amigos lectores, así se las gasta la justicia pillista (ojo, lo de pillista es derivación de pillo) de este país, desde luego es la justicia para los amigos, para los demás mortales hay miles de casos en que compatriotas purgan años de cárcel en las prisiones tan sólo por robarse un cuarto de jamón en algún supermercado soriana. Y en más casos de impunidad, amigo lector de Horizontes, ya verá usted en qué termina la farsa esa de detener al hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, (Rodrigo Vallejo), por el video ese en el que conversa con el líder de los templarios La Tuta, ya verá usted que todo es una farsa como se las gastan los priístas, al final, tras ser retenido unos cuantos días -eso si, con gran despliegue de publicidad - para hacerle al cuento, será liberado y puede que hasta le pidan disculpas porque ante todo es sólo una farsa para tratar de engañar a la opinión pública de que se hace justicia. No pues si, ya nos engañaron.
A propósito de ratas y mentirosos...
Cuántas veces le escuchamos al titular de Hacienda de apellido Videogaray, el porcentaje que supuestamente llegaría México en materia de crecimiento que sería de 3.5%...? Se dijo, bueno lo dijo el mentiroso de Hacienda que en 2014 la economía nacional reportaría un crecimiento de 3.5 por ciento. Cuatro meses después aplicó el primer tijeretazo, al recortar tal proporción a 3 por ciento. Y apenas dos meses más adelante practicó el segundo y redujo su estimación a 2.5, sin dejar a un lado que el año todavía tiene suficientes meses para que, de nueva cuenta, el organismo utilice sus tijeras.
El país se les cae a pedazos a los ineptos gobernantes priístas
Entonces, ante estas cifras (los números son fríos) si el asunto no empeora, el potencial (como le llaman los genios) de la economía mexicana es equiparable al que registran naciones como Belice (con una perspectiva de crecimiento de 2.5 por ciento), Santa Lucía y Bahamas (2.3 en cada caso). En sentido contrario, las economías de mayor crecimiento serían la panameña (6.7), la boliviana (5.5) y, en tercer lugar compartido, la colombiana, la ecuatoriana, la nicaragüense y la de República Dominicana (5 cada una). Por cierto, la economía haitiana -acérrimo rival de la mexicana- crecerá 3.5. Sí, para vergüenza del gobierno de peña nieto (así en minúsculas) Haití, esa nación devastada no hace mucho por un fenómeno de la naturaleza, crecerá más que México. ¿Aún les cree a los mentirosos del PRI_AN..? El país se les cae a pedazos, sólo esperamos que los mexicanos reaccionemos a tiempo no sea que en determinado momento no haya ni siquiera pedazos qué recoger.
Alto al genocidio contra el pueblo palestino
La operación militar ha provocado fuertes críticas internacionales contra el Estado judío por los ataques contra la población civil. Los bombardeos han destruido también instalaciones humanitarias de la ONU en los territorios palestinos. No son poco los que también acusan a Estados Unidos de ser "cómplice" de la "desvergonzada masacre" en los territorios palestinos. Es increíble la matanza contra la población civil, incluidos niños y mujeres y nadie diga nada, México incluido, que a estas alturas debería haber condenado tal genocidio que se comete contra un pueblo indefenso. Como seres humanos simplemente, debería darnos vergüenza no reclamar tal masacre. Pinches judíos, como que empezamos a creer que Hitler no estaba tan loco cuando ideó exterminarlos. Y los mismos    ...inches judíos, quienes siempre se han hecho las víctimas del que llaman holocausto (cuando los nazis los diezmaron en los campos de concentraciòn), ahora hacen lo mismo (holocausto) contra un iidefenso pueblo palestino, sin contar con que antes les han robado su territorio. Y el gobierno de México, ¿què ha dicho al respecto...?. Nada, acostumbrados a ser agachones ante E.U., ésta no sería la excepción. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario