jueves, 7 de agosto de 2014

La Cuesta de...Sayula
Las frases de la semana
Al PRI como a la iglesia católica, le interesa que la gente siga igual o más  pobre, la fórmula en la que descansa su hegemonía es simple: un pobre es igual a un voto, en el caso del PRI, en el de la iglesia, un pobre es igual a un feligrés.
Penchyna, Beltrones y demás pillos del PRI,  seran recordados por siempre como unos traidores criminales que colaboraron para despojar a los mexicanos. Traidores.
Grábese esto en su memoria :
Tras la aprobación de las leyes de la reforma energética y de otras, que postran al país de rodillas ante los buitres internacionales, contando con la ignominiosa complicidad de nuestros diputados, senadores, incluido el presidente de la república, los mexicanos bien nacidos, NO deberemos otorgar NI UN VOTO MAS en las próximas elecciones al PRI, al PAN y partidos lacayos del Verde Ecologista y Nueva Alianza. Y que no se quejen, porque si recordamos algo de nuestra propia historia, a los traidores a la patria en tiempos de la revolución se les fusilaba.
A propósito de la traición
Hay que recordar al señor Penchyna y correligionarios que nos guste o no nos guste -como le agrada decir a él- el delito de traición a la patria no prescribe.
Y como lo señala el Texto del Código Penal.
Artículo 123.- Se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:
Fracción XII. Trate de enajenar o gravar el territorio nacional o contribuya a su desmembración.
Puras mentiras
Que ya no van a permitirse los anuncios en la televisión y radio de comida y bebidas chatarra en horarios propios para niños, durante el día es toda una falsedad de las autoridades,  porque es el caso que los anuncios de la principal bebida chatarra de que se tiene memoria, la Coca Cola, nomás no paran y en horarios durante el día principalmente por la televisión lo cual desmiente todolo que se ha anunciado al respecto, o sea, son sólo puras mentiras las que nos cuentan las autoridades. Tan sólo para ejemplificar.  El lunes pasado 11 a.m. (4 de agosto) aproximadamente, vimos en la televisión anuncios de esta bebida gaseosa y si así están por el estilo las demás comidas y bebidas chatarra, las restricciones de su publicidad no dejará de ser otro cuento de las autoridades para darnos otro atole con el dedo a la ciudadanos.
Una radio FM para Sayula..?
Por ahí escuchamos a ratos en el cuadrante una estación de radio en frecuencia modulada, no sabemos de su origen, bueno al menos no lo sabemos nosotros. Pero queremos comentar al respecto que de continuar el proyecto, ojalá y se trate de una señal de calidad no sólo en su aspecto programativo  sino también en su conducción. Desgraciadamente de lo poco que le hemos escuchado a esta señal, es un tipo de música indefinida en su concepto, con unas voces tendiendo a lo naco de la radio grupera chafa de las muchas que abundan en el cuadrante. Ese slogan de un seudo-locutor que dice :  "Ochenta y nueve punto cincoooooooo….". La verdad está para llorar o mejor aún, para mejor cambiarle a otra frecuencia.
Y a ni la...chiflan
Si ya leyó la nota principal de esta edición, estará de acuerdo con algunos comerciantes de la localidad que ya no sienten lo duro sino lo tupido en materia de escasez de clientela en sus negocios, todo motivado si, por la interminable crisis económica en que nos mantiene el actual gobierno federal, si, el de los que dicen que «stan moviendo a México», y efectivamente lo están moviendo, pero hacia el abismo, porque nadie ve el final del tunel. Bueno pues es el caso de los comerciantes locales, que se quejan de por qué el ayuntamiento permite la instalaciòn -por largo tiempo- de carpas de circo y de teatros agudizando con ello la esacasez de dinero entre la gente. ¿Luego qué no ven los regidores de Sayula que las familias están en el umbral de mandar a sus hijos a la escuela, con todo lo que ello implica en gastos, de uniforme, de zapatos, de útiles escolares (porque a algunos directores quisquillosos no les gustan los que les regalan a los niños y les hacen gastar a los padres de familia para comprar los que a ellos les parecen mejor), en fin, miles de gastos?. Por si ello fuera poco, este miércoles por ahí vimos en el espacio del antiguo kinder Celso Vizcaíno, a unos juegos mecánicos, que no dudamos, ya les dieron permiso de instalarse. O peor aún que los vayan a acomodar tapando otra calle del centro de la ciudad, para que el caos vial se mayor de lo que ya padecemos todos. Por ahí un llamado a los regidores para que le pongan algo de sentido común a la economía del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario