jueves, 7 de agosto de 2014

¿La Fuerza Única Regional, será confiable para la ciudadanía?
Tras el artero asesinato del alcalde Ayutla, Manuel Gómez Torres, coincidente y extrañamente uno de los municipios que NO aceptaron incluirse dentro de este mando único, los ciudadanos empezamos a dudar sobre lo que representa esta llamada fuerza única y recordando aquel dicho popular que señala : "Piensa mal y acertarás", ¿no tendrá relación este asesinato del alcalde de Ayutla con la presión que realiza el gobierno del estado para que se firmen adhesiones para integrar esta fuerza única regional?. ¿Qué interés global tiene el gobierno del estado para que cobre fuerza esta F.U.R. que en el fondo se incluye una estrategia que controlará la seguridad en todo el estado de Jalisco?.
Y es que no podemos dejar de pensar en el caso Michoacán donde se ha comprobado la operancia, existencia y gobernabilidad de un auténtico narco-estado con el priísta Fausto Vallejo de quien se ha comprobado ganó la gubernatura con la ayuda de los narcos de ese estado, concretamente con el apodado La Tuta.
La conexión de este comentario es que en Jalisco igualmente se dieron las denuncias en su momento, es decir, antes de las elecciones, en las que se mencionaba (revista Proceso) que el mismísimo Aristóteles Sandoval, ahora gobernador, tendría nexos con el narco. ¿Qué garantías tenemos entonces los jaliscienses de que la ahora Fuerza Única Regional mantenga un status de auténtica justicia para los ciudadanos de este estado.
Y es que resulta más que sospechosa las presiones que se han dado para que los municipios firmen su adhesión a la F.U.R., ¿sería este el motivo del crimen contra el edil de Ayutla ante su negativa para ingresar su municipio a esta organización?
En estos días, y ante los acontecimientos de inseguridad que se han dado como el ya comentado asesinato del alcalde de Ayutla, la fracción panista del Congreso de Jalisco, ya han solicitado la renuncia del fiscal general del estado Juan Carlos Nájera por su notable incapacidad para dar seguridad a la ciudadanía, "si ni siquiera los alcaldes pueden sentirse seguros, qué será de los ciudadanos comunes con la inseguridad…", subrayan los diputados panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario