viernes, 5 de septiembre de 2014

La Cuesta de...Sayula
Lo que no dijo Peña Nieto en su desinforme
Son muchas más cosas pero tratando de reducirlas por razones de espacio, estas son algunas de las omisiones que tramposamente el que despacha en los Pinos, puesto que ganó mediante vales de Soriana y Dinero Monex, entre otras irregularidades de violaciones electorales que siguen impunes, dejó de decir en su desinforme presidencial que le aplaudieron todos los lamezuelas allí presentes, que no el pueblo de México :
Esto fue lo que no dijo en su desinforme: 
1- México ocupa el primer lugar mundial en secuestros, y esto lo dice hasta la prensa internacional y lo gritamos todos aquí.  2- Endeudó al país con un billón de pesos más. 3- Ha ido aplazando la legislación anticorrupción. 4- Lejana, la meta de crecer al 5 por ciento que prometió. 5- Ha dejado apenas en sus dos primeros años de gobierno, 2 millones 100 mil pobres más, y los que se acumulen en lo que pe resta del sexenio 6-Y lo que no olvidará la historia: entregó el petróleo al extranjero, a las grandes compañìas internacionales. Más lo que usted le quiera agregar amigo lector de Horizontes. Y mientras, todos tan campantes, la prensa vendida, como el Occidental que es el diario màs ignominiosamente arrodillado, aplaudiéndole todo el circo y la venta del paìs a costa del pueblo de Mèxico, cuyas consecuencias las veremos màs temprano que tarde cuando los beneficios prometidos nunca lleguen.
Ahora "Prospera"la misma gata de programa sexenal, nomás que "revolcada"
El gobierno -ya se habían tardado- tiene ya nuevo engendro, se llama Prospera, y no es màs que el mismo programa de siempre con el que tratan de aparentar que ayudan al pueblo cuando sòlo se trata de un programa que lo utilizan màs con fines electorales que por otra cosa. Los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar : «El hambre de los mexicanos cambia de nombre y logotipo: el inquilino de Los Pinos anunció en su mensaje de gobierno que el programa Oportunidades se convierte en Prospera, es decir, la misma gata nomàs que revolcada y ahora por cuarta ocasión (¿Se acuerdan de Solidaridad con Salinas, Progresa con Zedillo, Oportunidades con Fox y Calderón, y ahora Prospera con Peña Nieto?). Si las cosas se valoran por sus resultados, usted amigo lector saque sus conclusiones. En el balance, de 1988 a la fecha el número de mexicanos en pobreza, ésta pasó de 38 millones que había en ese entonces a cuando menos 61 millones que se dice existen ya en nuestro paìs, y contando, lo que refleja que en esos cinco sexenios ninguno de los logotipos coincidieron con la realidad. Y ya verá amigo lector cómo le darán vuelo a la hilacha con este "prospera" ahora que se vienen las elecciones.
Otra vez el circo
Apenas se acaba de marchar el Circo Osorio, que duró aquí por muchos días y ya tenemos otro circo en la ciudad, el legendario Circo Atayde, el de los Hermanos Atayde pues, el dizque de Alejandro Atayde, que iniciaría actividades desde el miércoles hasta el domingo, "Cinco únicos días" vociferaba la camioneta de publicidad, pero es muy seguro, como siempre lo hacen, que se queden otros días más. Y de nueva cuenta a que la gente gaste hasta lo que no tiene. Recién los gastos de la entrada a clases y ahora los padres de familia estarán más pobres por los gastos del circo.
Quién es quién en Sayula, en productos y servicios
Aguas con el pan de muerto de Aurrerá
En nuestra gustada sección de ¿Quién es quién?, queríamos recomendarle que tenga cuidado de NO comprar el pan de muerto que venden en la Bodega Aurrerá porque la verdad está para -una vez comprado- enterrarlo en el mismísimo panteón, por malo, que digo malo, malísimo, todo bofo por dentro y de un sabor pésimo. Ni por error se le ocurra comprar pan de muerto en la bodega antes mencionada (para no volver a decir el nombre porque le sirve hasta de publicidad gratis), existen en la ciudad mejores opciones en nuestras panaderìas tradicionales que la verdad producen un pan muy bueno que nada le piden a las de estas grandes tiendas. Y cabría mencionarlas, las Panaderías de Tilo, de Genarito, de Juan Villalobos, además de reposterías como la de la Tía Salo, entre otras muchas mejores opciones que el público puede escoger.
Motos y bicicletas, la historia de siempre
Seguramente las autoridades viales del municipio NUNCA meterán en cintura a los ciclistas y motociclistas que hacen lo que bien les viene en gana por todas las calles de la ciudad, se pasan altos de semáforo, o  esperan la luz verde en la mera zona peatonal, y lo más "pior" circulan en SENTIDO CONTRARIO. En cuanto concierne a los motociclistas, el problema se ha ido agravando con el paso de los días, ya que el aumento de motos en las calles ha aumentado en forma por demás importante de unos años a la fecha, se estima que tal aumento de motos en  circulaciòn ha aumentado en un mil por ciento tan sólo en el último lustro por lo que, como bien lo vemos cotidianamente, los accidentes en que se ven inmvolucradas las motocicletas, ha aumentado en forma por demás importante. No se trata de criticar el uso de las motos, se entiende que para muchas personas,  familias enteras, es su único medio de transporte, sólo que a todos afecta el que no se haga uso debido del mismo. Por su propia seguridad el uso del casco, no sólo obligatorio para el que va conduciendo, sino para otra u otras personas que viajan en el vehículo, hemos constatado que hasta cuatro personas se montan en una moto y sólo el conductor usa el casco. El ruido ensordecedor que debemo soportar es otro problema adicional, y es que algunos conductores, antes que inhibirse o avergonzarse por el ruido infernal que portan, hasta lo presumen en un franco tono de burla y cinismo, que por supuesto la autoridad debe sancionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario