viernes, 5 de septiembre de 2014

La Mano del Metate
  Hugo Rodríguez Vázquez
Este es el verdadero asesino de los 49 niños de la Guardería ABC para que ya no le busquen


Eduardo Bours, ex-gobernador de Sonora es el verdadero asesino intelectual de los 49 niños inocentes que murieron quemados en la guardería ABC, crimen que hasta la fecha continúa en la más completa impunidad, junto a otros no menos culpables como la encargada de las guarderías, pariente del fecal Calderon, del entonces diorector del seguro social de apellido Molinar Horcasitas y otros más que siguen en libertad. Y todo derivado de un error pactado entre los asesinos intelectuales y los materiales, puesto que debían quemar la bodega en la noche y no el día como ocurrió con los resultados siniestros que todos conocemos, la muerte de 49 inocentes, víctimas de estos criminales que para desaparecer documentos de obras que no realizaron porque se robaron el dinero, y por ello, el plan para desaparecer dichos documentos hurdiendo un supuesto incendio. No contaron con la ineptitud del ejecutor criminal que se equivocó de horario mandando al matadero a estos inocentes cuyos padres ahora claman justicia en este país de la impunidad.
En otro país, que no fuera el nuestro, la muerte de estos infantes inocentes, hubiera causado tal revuelo que hubiera causado no sólo la cárcel para los directamente involucrados, sino, hasta la caída del propio presidente de la república, que en este caso era Felipe Calderón el usurpador panista entonces y ahora hasta genocida. Representaría para un pueblo que se sienta con un poco de memoria y dignidad, el no volver a votar NUNCA por un partido político, en este caso el PRI que alberga entre sus militantes, políticos no sólo ratas que se roban las partidas presupuestales, sino que para tratar de desaparecer evidencias de sus raterías, son capaces de realizar este tipo de crímenes. Pero aquí, es el reino de la impunidad, sobre todo de la clase política que nos desgobierna. Ahora el PRI no sólo presume sus des-reformas entreguistas,, sino que se apresta a tratar de ganar las próximas elecciones para ahora sí, rematar del país lo poco que queda de él.
 Nomás como ejemplo de lo anteriormente comentado acerca de que sí hay verdaderos culpables de tan terrible tragedia, vea usted lo publicado en acreditada revista nacional acerca del asesino exgobernador.
Hunden a Bours nuevos testimoniales del caso ABC en poder de la PGR
MÉXICO, D.F. (apro).- Declaraciones ministeriales de testigos -desconocidas hasta ahora y recabadas por la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace nueve meses-, confirman la hipótesis inicial de los deudos del caso ABC: que la tragedia en la que perecieron 49 infantes hace cinco años fue provocada y ordenada por el entonces gobernador Eduardo Bours para presumiblemente borrar evidencias de un quebranto patrimonial.
En su edición de este lunes, el periódico Reporte Índigo reproduce las testimoniales que rindieron ante la PGR Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz, mismos que forman parte de la investigación que sigue sin arrojar resultados concretos.
De acuerdo con dichas declaraciones, Carlos Lam Félix, secretario técnico del exgobernador Eduardo Bours, urdió el plan para quemar la bodega contigua a la estancia infantil con la finalidad de desaparecer documentos que presuntamente comprobarían desvíos de recursos.
Carlos Andrés López Meza, El Teniente, quien era jefe de escoltas y chofer de Lam Félix, es señalado como el principal perpetrador del incendio. Según la reconstrucción de los hechos, El Teniente, quien tenía formación militar, reclutó a dos personas para cumplir con la encomienda.
En el legajo destaca también el testimonio Aarón Alberto Fierro Ruiz, un sexoservidor de Hermosillo, quien tenía como cliente a Carlos Lam Félix. Un día, dice, escuchó a Lam hablar con el entonces gobernador Eduardo Bours sobre cómo el incendio afectaría la contienda electoral en puerta. ¿Así, o lo quiere más claro amigo lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario