viernes, 14 de noviembre de 2014

Estudiantes de Sayula expresan su indignaciòn por Ayotzinapa

En una lona que se aprecia a las afueras de la Escuela Preparatoria, los alumnos expresan asi su postura ante los asesinatos de estudiantes en el estado de Guerrero, segùn se lee en la misma. “Hoy no sòlo estamos de luto por estas muertes. Hoy no sòlo nos arrebataron la vida de estos jòvenes que se preparaban para educar a nuestro paìs, hoy nos arrebataron la tranquilidad, hoy nos robaron la poca confianza que podìa existir en las autoridades”, se puede leer en este comunicado estudiantil.
“Porque hoy sabemos que a quines se les paga por protegernos fueron quienes entregaron al crimen organizado a los estudiantes, que estamos pagando las armas y las balas con las que nos asesinan.
Hoy estamos llenos de rabia, de coraje, de impotencia, de miedo, al saber que las autoridades son incapaces de protegernos, de garantizar nuestra seguridad y de ser còmplices de los grupos criminales. No podemos hacer màs que verlos como homicidas, que desconfiar de sus intenciones y dudar de todas sus acciones. Y no sòlo de ellos, sino tambièn de ustedes los polìticos, quienes en su eterna campaña electoral, han descuidado y menospreciado la vida de quienes no pertenecen a su piràmide voraz y corrupta.
Coincidimos con el Padre Solalinde quien ha asegurado que el daño està hecho, y los gobernantes han fracasado. Estamos aqui porque es lo ùnico que nos queda, levantar la voz, unirnos, exigir al gobierno federal que no sòlo se encuentren con vida los estudiantes que aùn siguen desaparecidos, sino que se castigue a los culpables que sabemos tienen nombre y apellido, creer que por lo entre nosotros  y nuestra indignaciòn  queda algo por hacer “.
Tal es el comunicado que firma la Federacion de Estudiantes Universitarios que asì responden con esta solidaridad a los acontecimientos de Iguala Guerrero que no sòlo han conmocionado al paìs entero, sino a todo el mundo.
Esta expresiòn de solidaridad con el caso de los estudiantes desaparecidos se està dando en todo el territorio nacional principalmente en Universidades y demàs centros educativos oficiales y hata privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario