viernes, 14 de noviembre de 2014

LA CUESTA DE....SAYULA
La diabetes disminuye ya la expectativa de vida de los jaliscienses
Parece nada pero la diabetes ha causado ya una disminuciòn de expectativa de vida de las personas que en unos años màs, =aseguran= expertos= bajarà hasta los 65 años de edad. En el último año disminuyó de 74 a 73 años, la expectativa de vida de los jaliscienses y en una década podría llegar a 65 años debido a las muertes por el crimen organizado y a la diabetes, señala el secretario de salud en el estado, Jaime Agustín González: “Es lamentable que las expectativas de vida del mexicano puedan ir para abajo de no contener en estos momentos la obesidad y la diabetes”.
Agrega, que hasta el 22 por ciento de la población mexicana estaría enferma de diabetes y casi la mitad no se atiende. Segun reporte de Notisistema, hasta un 22 por ciento de la poblaciòn estarìa ya en niveles de diabèticos o a punto de ingresar a este mortal gremio, si no se pone atenciòn y remedio a uno de los principales factores que la originan como es la obesidad.  Y los orìgenes tienen nombre y apellido, es el consumo desmedido de refrescos de coca colas, pepsi colas y demàs envasados que abundan en los refrigeradores de todas las tiendas y que sobre todo los niños consumen sin el menor control sobre todo de sus propios padres que deberìan restringirles el consum de aguas azucaradas y demàs comida chatarra que luego los convertirà en niños obesos y posteriormente en diabèticoso. Las compañìas de refrescos, -deberìa obligarlas las auitoridades- a poner en todos sus envases : “El consumo de este producto produce OBESIDAD”, asi como a las cigarreras les obligan a advertir el peligro de consumir tabaco. Ya basta de simulaciones señores padres y madres de familia, los refrescos producen DIABETES. Entiendanlo hoy para que no lo lamenten mañana, con sus hijos diabèticos y gordos hipertensos.
Acapulco a la baja por violencia
A ver si asi entienden, 14 mil reservaciones canceladas en Acapulco para el puente del 20 de noviembre
Debido a las protestas de maestros, normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, se han cancelado 14 mil reservaciones en Acapulco para el puente del 20 de noviembre, informó el director del programa Habla bien de Aca, Erick de Santiago.
El pasado 6 de noviembre la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Maribertha Medina Cortés, había hecho el mismo anunció, donde subrayó que hasta el momento se habían presentado 14 mil cancelaciones de cuartos de hotel. Como los peores golpes, los que màs duelen, los empresarios hoteleros estàn que truenan de coraje por esta situaciòn que los pone en grave predicamento de perder millonadas de dòlares. Bueno, ellos apoyaron, y con todo al peña miento, ahora como dijo la “Tìa Nicha”, ahora se chingan. Y que le reclamen a èl. Al Murillo Karam y a todos los que de una u otra forma han estado metidos en este crimen de estado. Porque  los empresarios le entraron con todo para entronizar a Peña Nieto y cuando se consumò el gran fraude y la compra de votos con dinero Monex, vales de Soriana y demàs mapacherìas se quedaron muy calladitos, nada dijeron. Asi que, ahora.......
Les salio el tiro por la culata
Pretendieron que el partido de la selecciòn fuera un distractor y fue lo contrario, miren esta nota :
Manifestantes en Amsterdam repudian a Televisa; “sólo mienten”, le dicen a enviado
**Aficionados de México gritan consignas en apoyo a los normalistas desaparecidos. Foto: Xinhua
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mexicanos que protestaron a las afueras del estadio Ámsterdam Arena donde este miércoles se jugó el partido Holanda-México, negaron al enviado de Televisa entrevistas e impidieron ser grabados por las cámaras de la empresa de Emilio Azcárraga.
De acuerdo con el reporte del enviado del suplemento deportivo La Afición, Rafael Ocampo, quienes se manifestaron por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, “decidieron impedir al reportero de Televisa, Javier Sahagún, que se acercara a ellos y los entrevistara y grabara”.
“Ustedes no, sólo mienten”, le gritaron, logrando alejarlo, reportó Ocampo.
Los hechos se dieron dos horas antes de que arrancara el partido que México ganó 3-2 a Holanda.
Lo cierto, es que las protestas por el caso Ayotzinapa se dieron antes, durante y después del partido que sostuvieron las selecciones de Holanda y México.
Antes del silbatazo inicial, varias decenas de mexicanos se manifestaron y desplegaron mantas en las que se leían frases como las siguientes: “Todos somos Ayotzinapa”, “Fue el Estado”, “Ya me cansé”, “No más luto”, “No + sangre”.
El grupo estuvo encabezado por la bajacaliforniana Dianeth Pérez, quien anticipó que al minuto 43 del partido ondearían pañuelos blancos desde las tribunas y exhibirían pancartas y mantas en alusión a la tragedia que se vive en México y que prácticamente ha dado la vuelta al mundo.
Durante la interpretación del Himno Nacional los aficionados agitaron pañuelos blancos y una bandera negra y portaron imágenes con el rostro de algunos de los desaparecidos.
Con consignas al grito de “justicia, justicia”, la afición mexicana mostró su solidaridad para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Nela Ávila, una mexicana que reside en Bélgica y quien acudió al estadio junto con 20 connacionales a bordo de un autobús, relató que en el minuto 43 del partido, además de ondear pañuelos, los inconformes gritaron “¡43, 43, 43!”.
Afirmó que aproximadamente 500 mexicanos en el palco 415 expresaron su exigencia de justicia por los normalistas desaparecidos.
Ávila agregó que en el estadio había mucha seguridad y que a la entrada los guardias confiscaban los pañuelos y las pancartas que los mexicanos traían escondidas, con el argumento de que estaba prohibido ingresarlas.
Ante esto, los mexicanos utilizaron servilletas para manifestarse.
Indicó que eran tantos los connacionales con pancartas y pañuelos a los que los guardias tenían que revisar, que finalmente los dejaron entrar al estadio con ellos.
Màs educaciòn no màs patrullas Sr. Fiscal
Lo que queremos son màs escuelas, las educaciòn, màs deporte y no patrullas, fueron entre otros los reclamos de muchos ciudadanos a propòsito de la entrega de patrullas a municipios del sur. “Si se invierte màs en educaciòn, en deporte, en empleos, las patrullas no se necesitarìan porque por sì mismo bajarìa la delincuencia”, fue el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario