sábado, 9 de mayo de 2015

AQUI  USMAJAC
Por Rodrigo Carriòn Grajeda
Pánico en nuestro municipio

El pasado Viernes 1ro de Mayo los habitantes de nuestro querido municipio vivió una inesperada y desagradable experiencia de terrór y pánico que nunca imaginó vivir en lo que tiene de existencia. Tal situación se debió en primer lugar a la repentina presencia de la policía federal en exceso asentada de un tiempo atrás a la fecha en esta cabecera municipal cosa a la que no estamos acostumbrados los que aquí vivimos y queramos a no los focos internos  de nuestro ser se empezaron a poner de color rojo.
  Todo este movimiento de patrullas con oficiales armados hasta los dientes recorriendo continuamente nuestras calles nos daba a entender que algo no andaba bien hasta que el día primero de Mayo que se suelta el diablo en todo el Estado  de Jalisco  con los dichosos narco bloqueos en distintas carreteras incluyendo Sayula provocando incertidumbre entre los habitantes.
   Quien iba a imaginar que precisamente un día de asueto cuando la mayoría de la gente descansa, principalmente la burocracia, tendríamos una situación de este tipo que pusiera los pelos de punta a la mayoría la cual temerosa se quedó en casa y gran parte del día Sayula y sus delegaciones parecía pueblo fantasma.
    La verdad que no es para menos el miedo de salir cuando escuchábamos por diferentes medios los graves acontecimientos de quema de vehículos, bancos la caída de un helicóptero así como de algunos enfrentamientos entre policías y los llamados crimen organizado, aparte de lo que la misma gente le agrega de más al asunto. Aquí en Usmajac las cosas no están del todo tranquilas que digamos, pues al igual que en la cabecera municipal los patrullajes de policía federales son continuos y a cualquier hora cual si estuviéramos en guerra o al mando de un dictador militar que vigila exageradamente a su gente para que no se subleve en contra de su mal gobierno. Esperemos pues que pronto la calma regrese a nuestro municipio principalmente aquí a Usmajac, pueblo trabajador y de gente sencilla que mira con desconfianza a la autoridad federal ya que los últimos acontecimientos de abuso a nivel nacional como los de Guerrero y Tlataya en el Estado de México los ponen en entredicho.
Las autoridades municipales quienes gobiernan este municipio ni siquiera han tenido la molestia de informar a la ciudadanía cuál es su deber del por qué de su presencia, o cuánto tiempo estarán entre nosotros tan siquiera para saber de qué se trata todo esto. Ya para terminar solo esperamos que a causa de todo este operativo policiaco ningún inocente salga perjudicado por error pues cuando  la autoridad si medir consecuencias detienen algunos sospechosos, y abren fuego, se pueden segar vidas inocentes como ha sucedido en otros lugares de nuestro querido México por desgracia. Encomendémonos al creador por si las dudas, ya que solo él y nadie más puede cambiar las cosas que las autoridades dejaron descomponerse con las fatales consecuencias que todos ya conocemos y que han costado más de cien mil vidas de mexicanos los últimos años y contando victimas surgidas entre la delincuencia, el gobierno federal y los pobres quienes por desgracia se encuentra en esos momentos entre el fuego cruzado.
POSDATA. Si el gobierno federal invirtiera todo lo que gasta en armamentos y policías en educación; otro gallo nos cantaría en día de hoy.Lástima también por ellos al igual que los ídolos de palo: tienen ojos pero no ven, tienen oídos y no oyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario