sábado, 9 de mayo de 2015

Carta a los niños y jóvenes de Sayula
Por Federico González Alfaro

Estimados niños y jóvenes de Sayula:
Ustedes saben que el motociclismo es la gran pasión de mis dos hijos, no es necesario recordarles las caídas, fracturas, triunfos y alegrías que les ha dado este bello deporte.
Cualquier actividad que realicen en la vida háganla de forma honesta, respetando siempre cualquier norma, reglamento, disposición o Ley. El no hacerlo, ensucia cualquier esfuerzo.
Un Estado de Derecho, significa que TODOS cumplen con la Ley. El consumo y venta de bebidas alcohólicas dentro de un área restringida, pits, es contraria al reglamento y código de ética de la Federación Internacional de Motociclismo, a la Agencia Mundial Anti-Dopaje. El código de Ética de la misma FIM, Latinoamérica dice lo siguiente:
CE5-Conductas y comportamientos no aceptables:
-Permitir el acceso a áreas restringidas en cualquier evento oficial de cualquier tipo a personas que no deban estar en las mismas.
-Ingerir bebidas alcohólicas cuando se esté en el desempeño de alguna función para la que se haya designado.
-Ingerir bebidas alcohólicas FUERA DEL DESEMPEÑO de las funciones portando el uniforme oficial o EN UN ENTORNO EN EL CUAL LOS PILOTOS, PADRES DE LOS PILOTOS, LA PRENSA Y OTROS PUEDAN CREARSE UNA IMAGEN DISTORSIONADA Y CONTRARIA AL ESPIRITU DE LA INSTITUCIÓN. Desgraciadamente, este hecho no es aislado, se repite constantemente en todo el país y en cualquier actividad. La aplicación de la Ley o de algún reglamento es selectiva, no se aplica de forma pareja para todos. En un país donde domina la corrupción, la impunidad, la ignorancia, el futuro es bastante sombrío. Podemos comprobar, con la presencia de autoridades, que hablan con falsedad. Las autoridades de la Federación Mexicana de Motociclismo y de la Comisión Nacional de Enduro, debieron actuar de forma inmediata ante tan flagrante violación al reglamento que rige a este bello deporte.  La honestidad NUNCA ES POPULAR PARA LOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A INFLIGIR LA LEY O CUALQUIER REGLAMENTO.  Estimados niños y jóvenes, la mejor medicina contra la impunidad y la corrupción se llama EDUCACIÓN. Estudien, prepárense, conozcan las Leyes y reglamentos de su país y de cualquier actividad que realicen. NUNCA TENGAN MIEDO DE DENUNCIAR UN HECHO ILEGAL AUNQUE EL HECHO LES IMPLIQUE NO SER "POPULARES". Actúen siempre de forma honesta, valiente, responsable.
Háganlo por su país, por su deporte, por su familia. No merecen un país donde la Impunidad, la Corrupción y la Ignorancia sean los motores de la sociedad. A lo largo de mi vida, he tenido la fortuna de ocupar varios cargos ciudadanos. Fui consejero electoral, director de la mesa regional de seguridad pública, miembro de la mesa estatal de los Derechos Humanos, entre otros importantes cargos y siempre me conduje y me seguiré conduciendo de forma honesta. Esta forma de actuar, me ha hecho acreedor a todo tipo de amenazas, sean valientes, actúen con honestidad aunque NO SEAN POPULARES PARA LOS ACOSTUMBRADOS A VIOLAR EL REGLAMENTO.
Piensen que país, que deporte, que trabajo quieren para si y para su familia. ¿Quieren un país, un deporte, una familia honesta? Actúen con consecuencia y no sean como los políticos y/o candidatos. Que sus acciones avalen sus palabras. Todos fuimos testigos de los lamentables hechos del pasado primero de Mayo, ¿Por qué sucedieron estos lamentables actos de barbarie? Por la Corrupción, por la Impunidad, por la Ignorancia. Si las autoridades competentes actuaran de forma honesta, si las autoridades encargadas de impartir justicia no fomentaran la impunidad, si los ciudadanos no fuéramos cómplices por omisión, por miedo, esto NUNCA hubiera sucedido. No esperemos a que  nuestra ignorancia y/o nuestro miedo, nos haga  víctimas de ningún corrupto, incompetente, déspota, autoritario, patán.
SIEMPRE MIREN A LOS OJOS, DE FRENTE,  NUNCA BAJEN NI SUBAN LA MIRADA ANTE NADIE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario