sábado, 9 de mayo de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

La pelea del siglo, un fiasco
¡Qué fiasco de pelea! La última vez que vi un encuentro de box con detenimiento fue hace 25 años, cuando Julio César Chávez derrotó por nocaut a Héctor El Macho Camacho. En la del sábado ambos pugilistas se dedicaron a especular, al fin ya sabían que recibirían su salario millonario. La verdad es que de los 12 rounds vi la mitad, ya que me quedé dormido.  Luis Manuel Torres Prado.  Comentarios como el de Luis Manuel fueron la constante tras la llamada “pelea del siglo” que de pelea no tuvo nada y del siglo mucho menos y quienes así la catalogaron o son unos ignorantes o simplemente sucumbieron ante el lavado de cerebros utilizado por la mercadotécnia para atraer la atención en el enfrentamiento de dos bultos, que, auténticos boxeadores de antaño les hubieran puesto una paliza por no decirlo de otra manera más coloquial que igual empieza con la letra “p”.  Y es que ante remedos de boxeadores como los que vimos enfrentar el pasado sábado no podemos menos que recordar a las auténticas glorias del cuadrilatero, muchos de ellos mexicanos, que uno solo de ellos hubiera bastado para noquear a los dos bultos que dejaron babaloqueando a millones de espectadores mientras limpiamente se llenaron el bolsillo de millones de dólares. Y ahora, a esperar, a ver a cual bulto empiezan a promocionar las televisoras para la próxima babiloqueada. Que con nosotros no cuenten.

OJO, Recomienda no escribir insultos en boletas de elección porque seràn votos para el partido insultado
En un comentario por ahi en la red leímos que en las elecciones venideras hay que tener mucho cuidado con poner insultos o palabras altisonantes en el recuadro de algún partido. Ese insulto se lo acreditarán como voto... ¡al propio partido que insulte! Así es: si usted pone un adjetivo grosero u ofensivo, por ejemplo, al PRI, se contabilizará al PRI. Y esta trampa tiene una razón de ser: el partido político más desacreditado y nefasto en nuestro país es el tricolor (sin dejar de reconocer que PAN, PRD, Verde y los demás tienen lo suyo). Así, que, mucho ojo, amiguitos: no insultos al PRI, porque con base en ellos pueden sumar miles de votos.

¿Dónde está el poderío que pregona la autoridad?
A propósito del Viernes negro que todos vivimos la pasada semana nos preguntamos : ¿Dónde estaba la autoridad preventiva y combatiente que se presume tenemos, a la que, una vez más, la agarraron papando moscas? El reciente macroataque del narco en Jalisco da puntual cuenta del poderío económico y militar del cártel respectivo (y de la ineficiencia y/o connivencia de los vigilantes gubernamentales), así como del grado de organización con el que cuenta, porque la movilización sincronizada de cientos de sicarios para operativos simultáneos no cuesta un peso ni se arma en cuestión de horas, mucho menos en presunta respuesta a la aprehensión de un capo menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario