sábado, 9 de mayo de 2015

TEMAS DE INTERES

Por Arturo Fernàndez Ramìrez
¿POR QUIEN VOTAR EN ESTAS ELECCIONES?

Muchas veces las cosas simples las hacemos complejas y estas las queremos ver simples.
El hacer uso de nuestro derecho constitucional de votar pudiera parecer algo sencillo, pero muchas veces lo hacemos complejo cuando no contamos con los elementos necesarios para razonar con objetividad y emitimos un voto en forma equivocada.
Las consecuencias de no saber elegir bien a nuestros gobernantes las sufrimos todos porque nuestras comunidades padecen retrasos y rezagos.
En el caso concreto de Sayula en donde 9 candidatos están en la contienda por la presidencia municipal, pudiera parecer complejo el saber elegir con acierto el mejor candidato, es decir, que el hecho de que sean muchos candidatos pudiera ser para algunos una situación de confusión.
Sin embargo, no es así, porque como lo hemos expresado en ocasiones anteriores, una gran ventaja que tenemos los habitantes de Sayula es que prácticamente todos nos conocemos o al menos es fácil poder conocernos.
Por lo tanto, no es nada difícil el que podamos investigar la trayectoria de cada candidato para saber cómo son en realidad y no como en una estrategia de imagen y mercadotecnia política nos quieren hacer creer.
Es decir, sabemos que un candidato es un "producto" que se promociona durante la campaña para que al final, el día de las elecciones, los "consumidores" puedan "comprarlo" al votar por él.
Por ello, esa imagen está pensada únicamente en cómo se puede penetrar en el mercado para lograr la preferencia.
Y es así como muchos candidatos cambian su verdadera personalidad de acuerdo a como los asesores de imagen se lo indiquen y que obviamente sea conveniente para lograr el fin deseado de convencer al electorado de que son los mejores.
Por eso vemos o nos sorprende ver a personas que en su vida ordinaria son arrogantes, prepotentes, deshonestos, antisociales, entre otras características, pero una vez que son ungidos como candidatos, cambian radicalmente esa personalidad y los vemos muy "amables", muy sonrientes, muy sociables.
Entonces, debemos saber distinguir entre la sinceridad y la falsedad de un candidato, entre la veracidad y la mentira, entre la honestidad y el engaño.
Insisto, la ventaja que tenemos quienes vivimos en Sayula es que nos conocemos o podemos conocernos con mucha facilidad.
Es nuestra responsabilidad saber con precisión a favor de quién vamos a votar, a favor de quién vamos a confiar los destinos de nuestro municipio, de nuestras familias, de nuestros hijos y de nosotros mismos.
No podemos permitir ningún margen de error porque Sayula seguirá hundida en el retroceso. Vale la pena y mucho analizar y reflexionar nuestro voto. Que la trayectoria de cada uno de los 9 candidatos sea un primer factor para determinar nuestro sufragio, pero claro está, la trayectoria real, no la que ellos nos quieran imponer bajo una estrategia de mercadotecnia política. Démonos el tiempo necesario para informarnos con exactitud quién es quién en esta contienda electoral. Si lo hacemos, esto que parece complejo, nos daremos cuenta que en realidad no lo es y que por el contrario, será muy sencillo ir el próximo 07 de junio votar por la mejor opción para nuestro municipio. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario