sábado, 4 de julio de 2015

               AQUI USMAJAC

Por Rodrigo Carriòn Grajeda

A tres años del “triunfo” de Peña Nieto
Este pasado miércoles 1ro de Julio se cumplen 3 años en que el actual presidente de la republica Enrique Peña Nieto resultó “triunfador” durante las elecciones del 2012 utilizando todo tipo de artimañas para lograr el anhelado puesto presidencial. Una gran parte de mexicanos cansados de tanta sangre derramada por el anterior presidente Felipe Calderón con su estúpida lucha en contra del narcotráfico, creyeron en sus mentiras piadosas votando a su favor sin imaginarse lo que en realidad le esperaba al país situación que a tres años de distancia cada día se recrudecen más y más las inconformidades de la clase trabajadora principalmente el gremio de los maestros por defender las conquistas laborales hoy mermadas por este mal gobierno que solo cuida los intereses de grandes capitalistas.
   La prueba máxima la tuvimos esta semana con la llegada de Felipe V1 Rey de España donde fue recibido con grandes honores y halagos poniendo en bandeja de plata varios negocios importantes entre ellos inversiones en el sector energético petrolero gracias a las dichosas reformas en este importante sector nacional.
   Por su parte dicho personaje español, como todo buen político no paró en cada ocasión que se le permitió el uso de la palabra, halagar y halagar las reformas de Peña Nieto pues con las dichas reformas dieron cabe a las inversiones extranjeras para continuar saqueando al país como en otros tiempos, pero ahora con la ley en la mano. Mientras tanto nuestro pobre presidente como ratón asustado principalmente por el tamaño de su colega, solo se le fue el tiempo en agradecerle y agradecerle la distinción hacía nuestro país con sus inversiones, inversiones que a la larga traerán también problemas al país principalmente políticos. Candil de la calle y oscuridad de su casa. Ya que mientras el país se hunde paulatinamente por varias razones principalmente por mermar derechos de quien aporta  la mano de obra barata en nuestro querido México, las autoridades federales en vez de buscar soluciones a tanta inconformidad social antes de que truene el cuete continúan entregando al país a manos extranjeras sin reparar en las graves consecuencias que esto traerá el día de mañana.
    Lo peor, se están utilizando la fuerza de las armas en contra del mismo pueblo trabajador cuando este protesta al grado de según los últimos acontecimientos en TLATAYA Y AYOTZINAPA por parte de militares según peritos de la PGR entre otras instituciones como derechos humanos internacional, las autoridades federales han asesinado gente a sangre fría con el pretexto del combate al narcotráfico Y eso es bastante grave en cualquier país del mundo que se dice democrático matar individuos sin un juicio previo, en este caso, peor aún, asesinar a su propio pueblo. O lo que es lo mismo, con dinero del pueblo pagamos porque nos maten contrario para lo que fue credo el ejército mexicano. La verdad que es increíble lo que miramos tan solo en esta parte del país con las fuerzas que se dicen del orden de todo tipo. Detienen a gente inocente al azar y donde se les pega la gana, como pretendiendo encontrar por casualidad algún pez gordo que tren en su lista negra. Que, de casualidad no cuentan con un sistema de inteligencia que los lleve directamente al objetivo y no andar parando ilegalmente a nadie de esta manera?Esperemos que el actual presidente Enrique Peña Nieto recapacite a tiempo de una sublevación nacional ya que la gente no aguanta tanto y más cuando la falta el alimento a sus hijos por falta de dinero últimamente tan escaso gracias a las dichosas reformas privatizadoras. El día miércoles la cámara de diputados para colmo de todo lo anterior aprobaron suspender de sus trabajos a los maestros que falten injustificadamente 3 días continuos a las aulas empeorando aún más la situación del sector educativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario