sábado, 4 de julio de 2015

TRIBUNA PARA REFLEXIONAR
Por J. Ventura Torres


Es de no creer que en Sayula todavía existan personas que se dejen engañar tan fácilmente, como sucedía con nuestros antepasados cuando los españoles llegaron a conquistar nuestro país, a cambio de espejitos, los jefes de las  tribus  entregaban el oro, así mismo nuestras autoridades municipales ven el signo de pesos y entregan nuestra población para que los aguacateros hagan lo que quieran sin importar la importancia que tiene el problema de salud y el daño irreparable que estos hacen al ecosistema. Nuestras autoridades municipales en vez de suspender el uso de esos cañones OFICIALMENTE HASTA QUE SE HAGAN UNOS ESTUDIOS POR PERSONAS CAPACES DE HACER UNA INVESTIGACION CIENTIFICA, y no dejarse engañar con unos documentos tomando en cuenta la tremenda corrupción que campea en todo el país con todas las autoridades, ya que posiblemente  obtuvieron esas constancias  sobornando a los de CONAGUA, INIFAP, ASI MISMO AL INSTITUTO DE ECOLOGIA, A LA SEMARNAT, Y TAMBIEN INVOLUCRAN A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARAY DISQUE TAMBIEN DE OTROS ORGANISMOS QUE YA EMITIERON DICTAMENES A FAVOR DE ESOS CAÑONES. Además el daño que hacen las pesticidas que utilizan para combatir las plagas.
    Estas son cosas para Ripley,como se podrán conformar las autoridades municipales, sin tomar en cuenta que son los propios empresarios aguacateros, y quienes los fabrican, los que tratan de justificar que no causan daños y perjuicios. ¿Aqué ironía?  Esto nos da a pensar que también a las autoridades municipales posiblemente ya los sobornaron, para que sigan libremente envenenado a la ciudadanía y provocando la proliferación del cáncer y la leucemia en menores de edad, así como las enfermedades alérgicas de las vías respiratorias de muchas personas. Además seguirán perjudicando el ecosistema alejando las lluvias con esos cañones, no obstante  en poco tiempo también serán envenenados los mantos acuíferos con el uso de fertilizantes y pesticidas.
Es del conocimiento popular que las autoridades municipales son los que tienen la obligación y responsabilidad del bienestar y la salud de la población, consistente en la seguridad física libre de contaminantes ambientales.
      Pero es el caso, que un grupo de personas se propusieron a protestar anunciando una manifestación en contra del uso de cañones anti granizo, y al darse cuenta los afectados y los diarios locales representaron inconscientemente a la población, mismos que aceptaron e  hicieron como suyo el problema de las nefastas decisiones de los que les vinieron a poner los ojos verdes admitiendo el dicho de  que los cañones antigranizo en nada afecta a la atmosfera ni espantan la lluvia, ¿qué ironía de las autoridades municipales y de los que supuestamente estuvieron como anfitriones?.
La tormenta del domingo con una serie de cañonazos en un término de cinco minutos desapareció la tormenta y las nubes tomaron otros rumbos. Esto será una coincidencia o será realmente el efecto de los nefastos cañonazos, que aparte de afectar la lluvia afecta laatmosfera afectando la capa de ozono que a la fecha deja pasar los rayos del sol completamente quemantes., En virtud de que si estos fabricantes de cañones manifestaron que lo único que arrojan es CARBURO pues es del conocimiento de muchos expertos que el carburo con el aire de la atmosfera de convierte en GASETILENO. Mismo que afecta directamente la capa de ozono.
Por otro dicho de estos vivaces que con permisos que consiguen a cambio de grandes cantidades de sobornos económicos, manifiestan que no provocan ni causan Cáncer eso es  verdad ya que lo que causan es peor que el cáncer en virtud de que se han desarrollado muchas muertes de enfermedades desconocidas. Que provocan además los pesticidas que utilizan para fumigar, contaminan toda la atmosfera de la población con un olor a ajo descompuesto y a quien sabe que más. Y para que se den una idea les daré a conocer un desplegado que fue publicado en diferentes diarios  de prestigio, de los daños que causan también en Michoacán.  ALERTA POR QUIMICOS EN AGROINDUSTRIA AGUACATERA Investigadores advierten por pesticidas en cultivos de aguacate. MORELIA, Michoacán (Notimex).- El uso de pesticidas en la región de Uruapan y otros municipios para controlar plaga asociada al cultivo de aguacate se ha convertido en un grave problema de salud, y debe ser atendido urgentemente para evitar el colapso de esta agroindustria, una de las importantes a escala nacional. Así mismo, evitar el daño irreversible en la salud de la población que directa o indirectamente está relacionada con esa actividad económica, dijo en entrevista la directora del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirema) de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alma Lilia Fuentes Farías.  La especialista alertó sobre esta situación que actualmente es un grave problema de salud, pues existe investigación científica que ha permitido identificar evidencias de daños en niños, jóvenes y adultos de la región que exhiben cansancio, desequilibrios hormonales e incluso cáncer. Acoto que en las pruebas de cognición en la población infantil, también se reportan efectos negativos. La investigadora nicolaita refirió que el cultivo de aguacate se asocia indiscutiblemente a una problemática ambiental, debido al cambio de uso de suelo, la perdida de la cubierta forestal, los efectos negativos en la biodiversidad, la contaminación química del suelo, aire y agua. Pero el daño más severo es la degradación sistemática e irreversible de la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario