sábado, 4 de julio de 2015

     No paran los accidentes en las carreteras del sur de Jalisco
  Un muerto y siete lesionados dejó volcadura 


Un muerto y siete lesionados, por lo menos dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó accidente registrado en la autopista Guadalajara-Colima, percance que de acuerdo a las indagatorias de los peritos, fue causado por el exceso de velocidad y malas condiciones de una llanta que estalló.
Fue en el kilómetro 41 de la autopista Guadalajara-Colima, a poca distancia del crucero a Teocuitatlán de Corona, en donde la camioneta Ford, tipo Explorer, placas JEY 8767 de Jalisco, se salió de la carpeta de asfalto y dio volteretas sobre el acotamiento carretero; en la unidad viajaban ocho personas, siete de ellas femeninas, saliendo todos expulsadas.
Se conoció que el vehículo procedía de Ameca y se dirigía a las playas de Colima, pero la desgracia se cruzó en el camino.
La víctima mortal de la volcadura fue identificada como Elia Margarita de la Torre Ramos, mientras que la relación de lesionados la conforman María Rosario Gómez Contreras, de 22 años, Selene y Andrea Uribe Zárate, de 31 y 17 años; Alejandra Franco Topete, de 21 años; Fátima Fernández González, de 16 años; María Alondra y José Alonso Zepeda García, de 19 y 22 años, trasladados a hospitales de Guadalajara y Ciudad Guzmán.
Al sitio arribaron ambulancias de los municipios de Teocuitatlán de Corona. Techaluta, Sayula, Atoyac y Amacueca y Cruz Roja Zapotlán El Grande, además de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal-Ciudad Guzmán, que luego de cumplir con sus labores, autorizaron el levantamiento del cadáver de la infortunada y su traslado al SEMEFO de Ciudad Guzmán para dar paso a los trámites legales y entregarlo a sus familiares.

El fuego consumió un autobús de pasajeros

SAYULA, JAL.,- Cuando circulaban por la autopista Guadalajara-Colima, justo en el entronque del crucero a Sayula, el fuego apareció en el motor del autobús en el que viajaban 24 personas, que junto con el chofer bajaron y se pusieron a salvo, en tanto llegaron los bomberos cuya intervención ya no evitó la pérdida total de la unidad.
Se informó que el camión procedía de Colima y se dirigía a Tepic, de donde son originarios los ocupantes, integrantes de una delegación del Instituto Tecnológico de Tepic que asistió a un torneo de conocimientos y que llevaba varios trofeos y reconocimientos ganados, los cuales fueron consumidos por el fuego.
La unidad marca Dina, placas 1KZE31 de Nayarit, se disponía a dejar la autopista para integrarse a la carretera libre, pero al circular por el entronque aparecieron las llamas. Al sitio llegaron oficiales de la Delegación Sur de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuya intervención se encaminó a enfriar los restos de la unidad; asistieron también sus homólogos de Sayula, lo mismo que Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario