sábado, 4 de julio de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Que necedad
La demanda ciudadana de intervención de las autoridades municipales haciendole caso a los quejosos por los cañones antigranizo, es legítima, empero, la exigencia de que intervengan las autoridades electas, en este caso el Ing. Jorge Campos, es la verdad una necedad. Porque ahora ya hasta le achacan que “ya se le subió” al no realizar acción alguna en el caso ya comentado de los cañones. ¿Qué quieren  que haga pues?. ¿Que se suba a las oficinas de la presidencia y que le diga al presidente municipal hazte a un lado y que lo corra de su escritorio...? ¿O que empiece a dar órdenes ya desde ahorita antes de asumir su puesto?. Lo menos que debe hacer es en un plano de respeto, esperar el tiempo en que le sea conferido el cargo y entonces si que ante los reclamos ciudadanos ya se verá que acciones emprende su administración al respecto.

A propósito de los cañones....
Y ya que traemos a colación los comentados cañones antigranizo, la nota principal de nuestra portada es una colaboración de Juan Manuel Chávez Brambila, un verdadero amante de la naturaleza y lo ha sido por toda su vida. En tiempos del gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, fungió como director del Parque Nacional Nevado de Colima y encargado del Vivero Municipal, entre otros cargos relacionados con la ecología. Desde hace algunos meses, antes de que empezara el problema de los cañones y leyendo casualmente notas de Horizontes acerca de la inconformidad hacia estos artefactos supuestamente porque alejan las lluvias, nos hizo el comentario tajante de que “esto no es cierto”, quienes hacen este señalamiento deberían leer más, subrayó. Pero fue entonces que le pedimos nos hiciera una colaboración bien documentada acerca del efecto de los cañones y su satanización porque “alejan las lluvias”. Esta colaboración fue su respuesta. Con todo respeto para los que quieran leerla y para los que no, pues ciertamente cada quien tiene el pleno derecho de pensar como le de la gana.

La selección de Taravisa
Una tras otra las actuaciones de la selección de televisa de futbol, (ojo, es la selección de televisa que no de México) han dejado más que frustración entre los aficionados quienes se empeñan en distraerse con estas mediocres actuaciones de los ratoncitos verdes habiendo otras tantas cosas qué hacer y de mayor productividad. Pero ese es precisamente el motivo y estrategia tanto del gobierno como de los poderes fácticos que nos desgobiernan, el tener entretenidos a todos viendo la tele y sin pensar en las devaluaciones que nos están endilgando, las estrategias de privatización ya en marcha en el IMSS y en el ISSSTE, los problemas originados por efectos de las reformas que solo beneficiaran a los más ricos, en fin. Pero ahí síganle aficionados a la selección de televisa, luego ya con el garrote enterrado nomás no se quejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario