sábado, 1 de agosto de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA
Don Pedro Macías, Recibe certificado de secundaria a los 71 años de edad
Con este ejemplo se comprueba la sentencia aquella de que “nunca es tarde para estudiar”, Pedro Macías Pacheco de 71 años, fue la persona con más edad que recibió hoy su Certificado de Secundaria por parte del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos, en evento realizado en el CODE-Jalisco.
“Pues mis sueños es llegar a ingeniero mecánico-electricista, ahorita estoy en la prepa también… ¿Ya entró a la prepa?… Ya entre a la prepa también… ¿Y cuándo la termina, de cuánto es la prepa?… Yo pienso terminarla en este antes de que termine este año… ¿También?… También… ¿Es abierta, en un año o cuánto tiempo?… Pues es abierta, usted puede estudiar con el tiempo que usted guste, puede hacerla en dos años, en uno año, según como usted le ponga las ganas”.
Agrega que tiene 4 hijos, 8 nietos y dos bisnietos y que lo mejor que le ha pasado en los últimos años, fue ponerse a estudiar. Don Pedro nos da pues, un ejemplo de lo que es la perseverancia, la responsabilidad y las ganas de trascender sorteando cualquier obstáculo que la mayoría se doblegaría a las primeras de cambio. Cuántos ejemplos no vemos aqui mismo en Sayula de personas y vecinos que con mucha menos edad que la que tiene hoy en día don Pedro Macías, se han abandonado asi mismos, a algún vicio a la mendicidad o a la holgazanería en el mejor de los casos. Tener 71 años de edad y tener aún la ambición de llegar a Ingeniero Mecánico Electricista, es la verdad una historia de vida que debemos aplaudirle a don Pedro Macías Pacheco. Y hasta ponernos de pie.

Cómo tratan de disfrazar la inflación
Los comerciantes y en general el gobierno tratan de mil maneras de disfrazar la galopante inflación que todos los consumidores estamos padeciendo. Muestra de ellos son los precios de los productos que ahora han modificado a su entender como pretendiendo no parezcan tan altos como verdaderamente están. Ahora los disfrazan CON MEDIOS KILOS, es decir, ofertan la mitad de la medida tradicional en que todos hemos comprado por todos los años, que no es otra que los KILOS. Como este producto de la foto a cuyo precio le ponen 47 pesos, pero ojo, el MEDIO KILO esto último en letra chiquita, que si lo vemos bien no es más que un engaño al público consumidor porque en realidad el kilo de este jamón cuesta 94 PESOS, pero para que no se vea tan estratosférica cantidad le ponen el precio de la mitad para aparentar un precio más bajo que no lo es. Y el atraco o el engaño se da de diferentes maneras, porque o le quitan valor a una cosa o le quitan de otras maneras. Como por ejemplo ahora resulta que casi todos los paquetes de diferentes
productos como el jabón para lavar ya no son de a kilo, son de 900 gramos o hasta de 800, como igual sucede con productos embotellados que con apariencia de un litro en realidad contienen 900 mililitros o menos. En estos casos, algunos mantienen sus mismos precios, si, pero le rebajan el producto en contenido.  Lo anterior, no deja de ser una omisión muy grave de las autoridades vía Profeco que se hacen de la vista gorda con estos pretendidos engaños a los consumidores, porque no faltarán personas que de buena fe o de vista cansada que no ven bien que al final adquieren estos productos fijándose solamente en el precio más visible. Igual como le hicieron el nefasto Salinas de Gortari y demás vendepatrias que le siguieron, cuando le quitaron tres ceros al valor de nuestra moneda, pretendiendo ocultar la verdadera devaluación frente al dólar. La realidad es que ahora un billete verde, cuesta 16 mil 60 pesos y no 16.60 como nos lo cuentan. Los números no mienten, los que mienten son las autoridades que nos quieren dar atole con el dedo y como ahora la tratan de hacer de la misma manera los voraces comerciantes ocultando una inflación que ya carcome la economía de todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario