sábado, 1 de agosto de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Entrenador de Chile y Campeón de la Copa América entre los candidatos para suceder al “piojo” de Televisa
El nombre de Jorge Sampaoli suena en México en una lista de candidatos para ocupar la dirección técnica de la selección tricolor, entre los que también destacan su compatriota Marcelo Bielsa, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, el portugués Pedro Caixinha y el uruguayo Gustavo Matosas, tan sólo por citar a los más comentados, pero hay más nombres que se manejan, entre ellos, Tomás Boy, ex del Atlas, Hugo Sánchez ex de Pumas y de la selección, entre muchos otros. Total, como que el sentir general es que cualquiera podría hacer mejor papel que el que ya venía haciendo el mencionado y golpeador piojo y su liendre por todo lo cual le dieron “callo” de la dirección de la selección nacional, que digo nacional, de la selección de televisa que no es lo mismo. Porque la actual, era la selección de la televisora, ¿ö acaso cree que es una “coincidencia” que la mayoría de los convocados sean del américa o ex de este equipo..?. Ochoa, Muñoz, Maza, Layún, Aguilar, Diego Reyes, Peralta conformaban más o menos un equipo américa o ex américa reforzado con los europeos, o lo que es lo mismo, una selección al gusto del dueño del america y en general dueño del negocio de la selección.  ¿Y por qué el américa como base de la selección  nos preguntamos?. Cuando era el campeón local había al menos esa razón, pero ahora, que en el pasado campeonato ni siquiera a las semifinales calificaron...?. En otras palabras el futbol mexicano manoseado al gusto del dueño de la televisora y para sus intereses y de su equipillo y luego toda la bola de babosos aplaudiéndole dizque a la selección nacional. De pilón el piojo, un engendro bravucón, ex maleta como jugador, al que en su tiempo expulsaban un partido sí y el otro también por sus rabietas incontrolables. Ya sabían todos cómo era, qué les extraña pues. Y el colmo la actitud de la piojita, estarán de acuerdo en que la cuchara saca lo que tiene la olla. Inevitablemente.

Merodea posible asaltante en Andador sur de Sayula
Corredores y personas que acostumbran caminar y correr por el andador sur por la salida a San Gabriel, informaron a esta redacción que fueron observados  mientras hacían ejercicio, por un individuo que transitaba en una motocicleta. Claramente, señalaron los entrevistados (una pareja), que el sospechoso individuo los estaba siguiendo esperando alguna oportunidad para abordarlos con intenciones desconocidas que no se descarta para asaltarlos. Por fortuna, en ese momento hizo acto de presencia otra persona (una dama) que motivó a que el mencionado motociclista se retirara del lugar. Incluso, la dama que llegò en ese instante, les cuestionó a la pareja si habían observado al mencionado motociclista, porque ella igual había percibido que el sujeto la iba siguiendo.
Con este ejemplo, las personas entrevistadas en este semanario, quienes pidieron no mencionar su nombre, exigen que las autoridades municipales, en este caso la policía, tomen cartas inmediatas en el asunto y se perfile una estrategia de seguridad en esa zona del andador, para que sean vigiladas y les de certidumbre a las muchas personas de todas las edades y sexos, que acostumbran ir a correr y caminar tanto al andador sur como al del oriente por la carretera a Usmajac, sobre todo a las personas que acuden a esos lugares muy temprano cuando apenas amanece incluso cuando no sale el sol aún. Cuando la inseguridad cunde por todas partes, no parece ilógico que delincuentes se aprovechen de personas indefensas y en lugares desolados, como es el caso de los andadores, para cometer fechorías. La policía debe acudir a esos lugares y en los horarios que mas acostumbran los deportistas para inhibir cualquier delito.
Y en cuanto a las personas que acostumbran ir a caminar a los andadores, procurar que no sea tan temprano, que no sea aún en oscuridad, y mejor aún, que vayan acompañados de dos a tres personas, en grupo se las pensarían los delincuentes para cometer algún posible asalto. Las medidas de prevención en materia de seguridad en este como en otros casos, nunca estarán de más. Sobre todo, mucho ojo a las jovencitas que, se ha comprobado, acuden en muchas ocasiones solas a caminar y correr por esos lugares, esperando que por su propio bien tomen las precauciones necesarias.

A propósito de la inseguridad....
Se siguen dando casos de extorsiones en las que se utiliza las llamadas por teléfono para amenazar a la familia argumentando tener a un familiar secuestrado, lo cual no es cierto, sólo lo obligan a refugiarse en algún hotel con amenazas, pero al final todo resulta en un secuestro virtual. La primera medida es NO contestar a teléfonos desconocidos, si es un familiar intentará comunicarse por otro medio o insistirá. Si contesta y se da cuenta de lo que es, cuelgue de inmediato sin darle tiempo al malandrin a amenzarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario