viernes, 2 de octubre de 2015

                       AQUI USMAJAC
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Cambia de administración en nuestro municipio

Este pasado miércoles 30 de septiembre, nuevamente nuestro querido municipio recibe a una nueva administración municipal  encabezada por el ingeniero Jorge Campos Aguilar la cual culminará dentro de los próximos 3 años Dios mediante. Al parecer las buenas intenciones que desde un principio han caracterizado al nuevo presidente municipal continúan, pues durante la toma de palabra lo recalcó fuerte y claro haciendo alusión a un gran pensamiento del ilustre y siempre bien recordado Benemérito de las Américas y varias veces presidente de nuestro país don Benito Juárez García subrayando que los cargos de funcionarios públicos  no son para acumular fortuna mal habida o amiguismos deshonestos que tuerzan las reglas establecidas en contra de los ciudadanos de este lugar.        
Otra de las cosas que dejó bien claro el nuevo presidente, fue de que se revisará todo, todo, lo referente a la anterior administración del doctor Jorge González departamento por departamento con el fin de detectar si es que los hubiera, malos manejos en perjuicio de los sayulenses y llamar a cuentas a quien corresponda. Cuentas claras y trasparentes fue otro de sus compromisos  que el nuevo presidente Jorge Campos manifestó durante su discurso, aunque un poco disparejo por ser su primera vez, pero lleno de sinceridad ante los presentes al evento. Caras largas de algunos  funcionarios salientes pues la próxima quincena ya no cobraran en la tesorería municipal que lástima.
Dentro de discurro del  presidente saliente doctor Jorge González Figueroa en que dio la bienvenida a la nueva administración, destacó el esfuerzo continuo en el quehacer municipal durante los tres años que llevó la batuta como presidente, h alagando de pasadita a sus compañeros de fórmula con distintos calificativos como personas trabajadoras, eficientes, cumplidos y demás, más nunca se refirió a una de las cosas que todo funcionario público debe tener: honradez.  Solo el doctor sabe porque no lo dijo. La verdad que el poder sin buenos principios marea a cualquiera aquí y en China, lo digo porque de ante mano sabemos de algunos funcionarios de anteriores administraciones principalmente priistas han saqueados las arcas municipales de gran manera que la sociedad ya está cansada de tanto sinvergüenza ratero.
Al parecer esta administración no cantó mal las rancheras estimado lector, pues es del dominio público que más de una veintena de giros negros se enchalecaron ya de salida entre funcionarios de primer nivel y varios regidores de seguro como pago por aprobar las cuentas del presidente y poner pico de cera valiéndole un comino el interés general de los sayulenses.  Si ya de por si la degradación juvenil en nuestra sociedad principalmente en esta delegación municipal se encuentra por el suelo con tanta porquería que les venden para que se droguen, con 20 o 30 locales de venta de bebidas embriagantes más regados en todo el municipio Dios nos agarre confesados pues estaremos expuestos a cualquier incidente ya sea personal o automovilístico gracias al embrutecimiento de la gente por el alcohol.
La verdad que concuerdo como dijera un colega años atrás; la política de esta manera me da asco. Y estas son las personas que un día hipócritamente dijeron querer a su pueblo cuando humildemente solicitaban su confianza para representarlos en el ayuntamiento.  Lo digo no nomás por los funcionarios  del ayuntamiento ganador, sino por quienes siendo de representación proporcional o sea de panzazo, hayan tenido la desvergüenza de hacerse de un giro de este tipo si es que fue él caso. Aprovechando las buenas intenciones del ingeniero Jorge Campos, esperemos que basados en la ley de licores también revisen a fondo dicha situación y den paso atrás con este tipo de negocios que en vez de ayudar en nuestro desarrollo común contribuyen con el empobrecimiento y la degradación  principalmente de la juventud.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario