domingo, 20 de diciembre de 2015

                            2015 un año más que termina
Por Rodrigo Carrión Grajeda

Después de las tradicionales y mal entendidas fiestas del  12 de Diciembre, continuando con la celebración del nacimiento de Jesús, empieza sin ningún contratiempo la cuenta regresiva para culminar una año más en nuestra insignificante vida.  Digo Insignificante no porque me considere poca cosa como persona,  no, todos los seres humanos por humildes que seamos, valemos más de lo que creemos, lo digo simplemente haciendo comparación con los millones de años que tiene nuestro planeta o la existencia de la misma  humanidad desde que nuestro creador lo puso sobre la faz de la tierra.  15 años han pasado después de aquel incierto año 2000 cuando la mayoría de la gente creía que la existencia de la humanidad concluía sin remedio pues hubo personas ingenuas que hasta se suicidaron, regalaron sus pertenencias, construyeron refugios subterráneos la cosa era no llegar a ese fatídico año 2000 con las manos cruzadas. Y nada, no pasó nada, solo los comentarios de la gente que tuvimos la fortuna de iniciar un milenio más privilegio que muchos no pudieron ver pues faltaron o nos dejaron antes de que llegara aquel año 2000 cargado de incertidumbre.
Después los dardos envenenados apuntaron al año 2012 con las profecías Mayas los cuales culminaban una era en 2012 tomándolo como desastre mundial nuevamente, resultando de nuevo falsa dichas predicciones del hombre común.   Hoy a punto de iniciar un año más la vida continúa aunque para la mayoría de la humanidad las cosas se están poniendo color de hormiga, ya que los gobiernos mundiales no se ponen de acuerdo sobre los problemas que realmente  nos aquejan y ponen en riesgo nuestra existencia de verdad gracias a la corrupción y el deterioro ambiental de nuestra casa común la tierra.  Lo anterior no son falsas predicciones mucho menos chismes de lavadero estimado lector, simplemente es la pura verdad aunada esto a los diferentes conflictos armados en medio oriente que de agravarse más de lo que esta, sin duda ponen en riesgo la existencia de la humanidad.
En nuestro querido municipio principalmente en esta delegación municipal de Usmajac al concluir 2015, las cosas no están del todo bien que digamos ya que del año 2000 a la fecha gracias a la modernidad agroalimentaria que nos invade un gran número de personas has perdido la vida por cáncer principalmente gracias a los nocivos efectos químicos de las diferentes agro industrias asentadas en nuestra región pues al parecer los trabajadores no cuentan con equipo seguro para realizar su trabajo.
     La última víctima murió hace unos días. Aparte del envenenamiento de los pobres trabajadores con diferentes agroquímicos, la contaminación de nuestra tierra, el agua y el aire son también inevitables con pronósticos reservados en nuestra salud.   En fin, estamos a punto de terminar este 2015 un año más de vida gracias a Dios esperando que nuestras autoridades municipales y las del sector salud tomen cartas en el asunto reglamentando los usos de productos tóxicos en campos e invernaderos por productos  naturales cuidando de esta manera la salud de los sayulense y sus delegaciones pues si continuamos con las mismas prácticas sin control, nos saldrán más caro el caldo que las albóndigas cuando tengamos que pagar factura muriendo cualquiera de nosotros con  algún tumor canceroso en algún triste hospital bajo la impotencia de nuestros familiares.   Feliz año 2016.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario