domingo, 20 de diciembre de 2015

Este Domingo 1ra Feria de la Tostada en Usmajac


(DCS).- El grupo de jóvenes "Usmatitlán" y el Ayuntamiento Municipal que encabeza el Ing. Jorge Campos Aguilar, te invitan a la inauguración de la Primer Feria de la Tostada Usmajac 2015, este próximo 20 de diciembre en la explanada del Jardín Principal de la Delegación.
Las actividades del festejo iniciarán en punto de las 11:30 de la mañana, con un recorrido con la banda "Puro Amatitlán", el cuál partirá de la Escuela Secundaria Técnica No. 93.  Posteriormente en el Jardín Principal, autoridades municipales e invitados especiales realizarán el corte del listón, para dar inicio al evento en el que  participan fabricantes de productos artesanales como: cajetas "Larios", ponche de coco "Los Amigos", cuchillos "Vargas", bisutería de Miriam Terrones, así como cajeta y miel "Arias Navarro".
La feria se distinguirá por el sabor y el tamaño de las exquisitas tostadas de lomo, cuerito, pata, panela y adobada, en la que se premiará a la mejor tostada con base a su presentación, textura, sabor, creatividad e higiene.  Para la Sra. Antonia, quién atiende un negocio de tostadas "la más solicitada es la de adobada, combinada y campechana", mientras que en el puesto contiguo de la Sra. Amelia, "la de lomo con salsa de cacahuate, es la más pedida". Además, habrá concurso del "comelón", en el que se premiará a la persona que coma el mayor número de tostadas. Las inscripciones están abiertas al público en general en las categorías para hombres de 18 a 30 y 21 a 50 años, así como para las mujeres de 18 a 50 años. En la parte artística y musical, se contará con la presentación de artistas locales, así como el grupo de Danza Árabe, Banda "Puro Amatitlán" y para cerrar la noche la Rondalla Romántica de Guadalajara.
A través de esta feria, se busca impulsar la gastronomía, cultura y la economía de su gente, que día a día recibe a cientos de comensales provenientes de distintos municipios, quienes viajan largos kilómetros en busca de "su rica tostada artesanal, que por su tamaño y consistencia, la hacen única en la Región Sur de Jalisco".



No hay comentarios:

Publicar un comentario