lunes, 14 de diciembre de 2015

Información importante para las Mujeres Embarazadas del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

                 Por Federico González Alfaro

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, público un comunicado el pasado 27 de Noviembre publico un estudio muy importante acerca del virus del Zika, transmitido por el mismo mosquito causante del Dengue y Chikungunya.  El comunicado, menciona que   el virus del Zika, empezó a ser detectado en América desde el 2014. A la semana 47, en Noviembre de 2015, se han reportado casos en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y el 26 de Noviembre, se reportaron los dos primeros casos del virus en México, uno en Chiapas y el otro en Nuevo León.
El 11 de Noviembre de 2015, el Ministerio de Salud Brasileño, DECRETO UNA EMERGENCIA DE SALUD  EN RELACION A UN INUSUAL INCREMENTO DE RECIEN NACIDOS CON MICROCEFALIA en 9 estados brasileños durante este 2015. (Microcefalea: Anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral.)
El ministerio de salud brasileño, reporto, que se CONFIRMO LA PRESENCIA DE ZIKV RNA (Virus del Zika), en el fluido amniótico de mujeres en gestación con sus productos fetales con MICROCEFALEA.
El pasado mes de Noviembre, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, emitieron una ALERTA EPIDEMIOLOGICA por el dramático aumento de casos de microcefalea en Brasil, relacionados con la presencia de este virus (739 casos en lo que va del año, cuando el promedio, en todo Brasil en la última década no llegaba a los 50 casos).
El mayor peligro lo corren las mujeres en los primeros tres meses de gestación.
Me pregunto: ¿Qué esta haciendo el Gobierno Mexicano respecto a esta alerta internacional?  Absolutamente NADA. NO CABE DUDA, TENEMOS UN GOBIERNO CON MICROCEFALEA.
Primero:
Si una mujer esta embarazada, tiene que acudir inmediatamente al medico para comprobar que NO TIENE el virus del Zika.
Segundo:
Si lo tiene, revisar que el líquido amniótico de su placenta no sea portador del Zika
Tercero:
Si el resultado es positivo, es altamente probable que su producto tenga Microcefálea. Si está embarazada y no tiene el Virus, NUNCA SALGA SIN APLICARSE UN REPELENTE PARA MOSQUITOS. Para el resto de la población, los síntomas son similares a los del Dengue, pero para una mujer embarazada, especialmente para su producto ES DE ALTO RIESGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario