lunes, 14 de diciembre de 2015

Laura Estrada presenta su libro sobre beneficios de la carne de conejo

Aconsejan el consumo de carne de conejo por su alto contenido en hierro

 (BI).- El consumo de carne de conejo es altamente benéfico para la salud, ya que aporta más hierro y tiene la menor cantidad de grasa, expuso la Mtra. Laura Estrada Pimentel, tras la presentación de su libro "Características nutricionales de la carne de conejo, beneficios para la salud, consumo y preparación", en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Los estudios e investigaciones de más de tres décadas de la académica del Centro Universitario del Sur aparecen en dicho texto con la finalidad de difundir las propiedades nutrimentales de la carne de conejo y los beneficios que aporta a la salud, en una nación con "problemas complicados" como la desnutrición, el sobre peso y la obesidad, detalló Estrada Pimentel.
"La carne de conejo es la que tiene menor cantidad de grasa, de hecho es mínima la cantidad y es un alimento cardiorecomendable… y otro de los puntos importantes es que es la carne tiene el mayor porcentaje en hierro y es del tipo hémico que nuestro organismo necesita para estar sano. La carne de conejo tiene el 3.5 por ciento de hierro y la carne de pollo 1.8%".
Por su parte el Dr. Jorge Arturo Martínez Ibarra describió la estructura del libro compuesto por seis capítulos, entre ellos habla de la importancia de la alimentación a lo largo de la vida, alternativas alimenticias en enfermedades crónicas, la carne de conejo como alimento en infantes, recomendaciones para la elaboración de productos cárnicos, sobre la producción en traspatio o comercial y cómo incorporar la carne de conejo en el panorama gastronómico del sur de Jalisco.
"Los principales aportes de este libro son por un lado, la innovación en una dieta diferente; está sustentado en procesos de investigación sólidos, que lo hace un libro robusto y sobre todo la generación de una alternativa alimenticia a partir de un alimento funcional como es la carne de conejo", agregó el investigador.
El libro "Características nutricionales de la carne de conejo, beneficios para la salud, consumo y preparación", es una edición de Porrúa y en él también participaron la maestra Norma Lidia González Jiménez y el MVZ Manuel Romero.
A la presentación asistió el Rector del CUSur, Mtro. Ricardo García Cauzor y el secretario Administrativo, Mtro. Alejandro Mercado Méndez, así como familiares y amigos de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario